18.8 C
La Plata
15/10/2021
InicioPolíticaTras los cambios en el Gobierno, Manzur encabeza su primera reunión del...

Tras los cambios en el Gobierno, Manzur encabeza su primera reunión del Gabinete

El encuentro comenzó muy temprano, a las 7.30, luego de que Manzur mantuviera un desayuno de trabajo con el titular de Trabajo.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezaba esta mañana la primera reunión del nuevo Gabinete nacional de ministros, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. La reunión comenzó muy temprano, a las 7.30, luego de que Manzur mantuviera un desayuno de trabajo con el titular de Trabajo.

Participaban los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estaban presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Asimismo se encontraban presentes el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador.

Desde un rato antes, a las 7, Manzur y el ministro Moroni compartieron un desayuno de trabajo.

Otro cambio

Francisco “Pancho” Meritello, hasta ahora secretario de Medios de la Nación, presentó su renuncia y se suma a las bajas en el Gabinete de Alberto Fernández luego del resultado electoral de las PASO y el cambio de ministros.

El funcionario, cuñado de Gustavo Beliz, sería reemplazado por Valeria Zapesochny, vocera histórica de Juan Manzur.

Zapesochny trabajó en comunicación para la gobernación de Tucumán y antes había acompañado a Manzur en su paso por el Ministerio de Salud durante la presidencia de Cristina Kirchner.

“Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años”, expresó Meritello en su renuncia. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad