15.4 C
La Plata
25/09/2021
InicioTendenciasTodo sobre el regreso de ABBA: nuevas canciones, nuevo disco y nuevo...

Todo sobre el regreso de ABBA: nuevas canciones, nuevo disco y nuevo concierto

La icónica banda sueca de pop enloqueció a los fans con el anuncio de su vuelta, tras lo que llaman una “pausa” que duró casi 40 años.

Publicidad
Publicidad

El cuarteto sueco de pop ABBA, responsable de clásicos hits del género como “Dancing Queen” y “Mamma Mia”, compartió durante dos canciones que formarán parte de un nuevo álbum que será lanzado en noviembre próximo tras una “pausa” de casi cuarenta años, en un regreso que contará con su propio concierto virtual.

Björn Ulvaeus y Benny Andersson, dos de sus miembros, dieron a conocer la noticia en un evento global en vivo realizado a través de YouTube, en el que trascendieron los títulos de los dos cortes de adelanto: “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down”.

Ambas canciones integrarán el álbum “Voyage”, que podrá escucharse desde el 5 de noviembre de este año y que contendrá otros ocho temas, y que será acompañado por la presentación “ABBA Voyage”, un show en el que no faltará lugar para los grandes éxitos y donde los mencionados cantantes y sus colegas Agnetha Fältskog y Frida Lyngstad aparecerán en forma de avatares digitales (“ABBA-tars”) u hologramas en un escenario construido en el parque olímpico Queen Elizabeth, en Londres.

Los “ABBA-tars” fueron diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas.

Más de 850 personas trabajaron en la recreación de Abba “en su mejor momento” utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear “todos los gestos y movimientos” de los músicos, que ahora tienen 70 años, mientras actuaban. Incluso, los miembros de la banda se mostraron con los trajes, que les dan un look futurista..

Los miembros de ABBA con los trajes de captura de movimiento para el concierto Voyage. (Facebook ABBAVoyage)
Los miembros de ABBA con los trajes de captura de movimiento para el concierto Voyage. (Facebook ABBAVoyage)

“Una canción sobre nosotros”

Los integrantes del cuarteto dijeron que se reunieron para grabar unos pocos temas musicales pero terminaron creando un disco de 10 canciones y planeando un show.

“Al principio eran solo dos canciones y luego dijimos: ‘Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más'”, dijo Benny Andersson en la conferencia de prensa.

“I Still Have Faith In You” es una balada de piano que retrata el vínculo que comparten los cuatro miembros de la banda. “Cuando Benny tocó la melodía, supe que tenía que ser sobre nosotros”, dijo Ulvaeus, explicando la creación del tema musical.

Andersson comentó que esa canción “trata sobre darse cuenta de lo inconcebible que nos resulta el lugar en el que nos encontramos”: “Nunca hubiéramos imaginado que después de cuatro décadas estaríamos lanzando un disco y aún manteniendo la mejor de las amistades entre nosotros, disfrutando de nuestra compañía y con una lealtad total”.

“Los vínculos que existen entre nosotros son muy claros, y fue genial. Todo volvió con fuerza en cuestión de segundos, fuimos al estudio sabiendo que si no estábamos a la altura, no lo publicaríamos. Estamos realmente muy orgullosos de este trabajo”, agregó Ulvaeus.

“Llegó el momento de compartirlo con el mundo”

La otra canción nueva del álbum Voyage es un tema bailable muy ’70s.

La reunión de la banda durante muchos años parecía poco probable. Según algunas informaciones, ABBA rechazó US$ 1.000 millones para realizar una gira en 2000.

En una entrevista con la BBC en 2013, Agnetha dijo que prefería dejar a ABBA en el pasado. “Fue hace tanto tiempo, estamos envejeciendo y tenemos vidas diferentes”, explicó.

En tanto, en un comunicado que acompaña al anuncio del jueves, la cantante dijo que “no tenía ni idea de qué esperar” cuando finalmente volvieron a reunirse en 2018.

“¡Pero el estudio de grabación de Benny es un ambiente tan amigable y seguro, y antes de darme cuenta me estaba divirtiendo! ¡No puedo creer que finalmente llegó el momento de compartir esto con el mundo!”, añadió.

Arrebato de nostalgia

Si bien ABBA había confirmado su acercamiento en 2016, el regreso definitivo de la popular banda tras su “disolución” -nunca confirmada- en 1983 fue recibida con emoción por el séquito de seguidores y seguidoras que tiene alrededor del mundo, que en un arrebato de nostalgia característico de los tiempos que corren, celebraron con miles de mensajes en las redes sociales.

La popular banda se formó en 1972, pero no fue hasta dos años después, cuando ganó el Festival de la Canción de Eurovisión -el histórico evento musical y televisivo en el que participan los países de la Unión Europea- con su clásico “Waterloo” que saltaron a la fama mundial.

Pronto se convirtieron en un fenómeno comercial de la industria del pop, ocupando los primeros lugares en las listas alrededor del mundo y vendiendo cerca de 150 millones de álbumes a nivel global. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad