17.7 C
La Plata
23/10/2021
InicioPolíticaSergio Berni: “Las discusiones de la política tienen que quedar en el...

Sergio Berni: “Las discusiones de la política tienen que quedar en el ámbito político”

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que “absolutamente todos queremos que al Presidente le vaya bien", aseguró Berni.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó este viernes que “las discusiones de la política tienen que quedar en el ámbito político” y resaltó que “absolutamente todos queremos que al presidente Alberto Fernández le vaya bien” y que el oficialismo hará “todo lo necesario” en ese sentido.

“De cara a las elecciones, serán casi 60 días, y quiero decir que todos, absolutamente todos, queremos que al Presidente (Alberto) Fernández le vaya absolutamente bien. Todos vamos a hacer lo necesario para que al Presidente le vaya bien, porque si al Presidente le va bien, al país le va bien”, dijo Berni, en declaraciones a la prensa, tras compartir una actividad oficial junto al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

“Lo que ocurre es lo habitual después de una derrota electoral en un frente integrado por distintas fuerzas. Se discute y a veces se discute fuerte, pero la gente está en otra sintonía: le importa salir a trabajar y que no le roben, tener un plato de comida, poder producir y exportar, y que no les bloqueen la puerta de la fábrica ante un reclamo”, amplió luego en Radio Rivadavia.

E insistió: “A la gente no le interesan esas largas discusiones de política por la televisión”. Y en ese sentido, evaluó: “No me gustaría ponerle el nombre de crisis a lo que sucede”.

“Las discusiones de la política tienen que quedar en el ámbito político y le interesan a los periodistas, y quedan para los análisis de la política. El ciudadano común, el pueblo, quiere que solucionemos problemas todos los días y esa es la función de los funcionarios”, dijo el ministro de Seguridad provincial, quien se encuentra enfrentado públicamente con su par de Nación, Sabina Frederic.

“(Las responsabilidades de la elección) son multicausalidades. Buscar responsables es de cara hacia adentro. De cara hacia afuera, lo que tenemos que hacer es escuchar permanentemente a la gente. Eso es lo que uno reclama a veces, que los funcionarios estén en la calle. No se puede estar permanentemente analizando dibujos”, sostuvo.

Berni consideró que “hoy la preocupación de los vecinos y empresarios es el trabajo, salir y llegar seguro a su casa, y llegar a fin de mes” y dijo que las discusiones políticas “le interesa a los dirigentes políticos y a los periodistas”.

“Que los ministros pongan a disposición sus renuncias al cargo es algo habitual después de un determinado resultado de una elección”, consideró Berni. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad