11.6 C
La Plata
22/09/2021
InicioEconomíaSe triplicó el número de pymes con acceso a beneficios fiscales y...

Se triplicó el número de pymes con acceso a beneficios fiscales y créditos subsidiados

Los datos son si se compara 2019 con la actualidad. Hay más de 1,5 millones de inscripciones en el Registro MiPyME.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con los datos de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), en 2019 había unas 500.000 inscripciones en el Registro MiPyME, mientras que la cantidad de anotados actual asciende a 1.532.000.

El Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que en los últimos dos años se triplicó la cantidad de pymes que pueden acceder a beneficios fiscales, líneas de financiamiento, y planes de capacitación y asistencia técnica que ofrece el Gobierno.

De acuerdo con los datos de la SEPyME, en 2019 había unas 500.000 inscripciones en el Registro MiPyME (que abarca micro, pequeñas y medianas empresas), mientras que la cantidad de anotados actual asciende a 1.532.000. Asimismo, la ratio de empresas no vigentes sobre registradas pasó de 9,7% en 2020 a 7,8% en 2021.

“Esta es una herramienta fundamental para las micro, pequeñas y medianas empresas ya que les permite acceder a todo el paquete de medidas que pusimos en marcha para acompañarlas y apoyarlas para que puedan seguir creciendo”, explicó el titular de la SEPyME, Guillermo Merediz.

El registro está conformado por todas aquellas sociedades, monotributistas y trabajadores autónomos que realizan el trámite de solicitud del Certificado MiPyME y que, luego de verificar el cumplimiento de los parámetros, lo obtienen. Actualmente, hay inscriptas 267.000 sociedades, 465.000 autónomos y 800.000 monotributistas.

El crecimiento mensual de las inscripciones está en el orden del 1,5%. Para el corto plazo se prevén nuevas incorporaciones ya que Desarrollo Productivo autorizó la última semana que también puedan anotarse las pymes de base tecnológica que cuenten con vinculación con los organismos de ciencia, tecnología e innovación, miembros del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

“Esta medida se dio tras el trabajo que llevamos a cabo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ya que considerábamos central que esas empresas también pudieran acceder a nuestras herramientas porque eso redunda en el fortalecimiento de una matriz productiva basada en la articulación entre las Pymes y el denso sistema científico tecnológico que tiene nuestro país”, concluyó Merediz. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad