24.8 C
La Plata
24/10/2021
InicioPolíticaLos fuertes audios de Fernanda Vallejos contra el Presidente

Los fuertes audios de Fernanda Vallejos contra el Presidente

La legisladora apuntó contra el presidente al llamarlo “enfermo” y “ocupa” en una conversación privada que trascendió. Salió a pedir disculpas a través de las redes sociales.

Publicidad
Publicidad

En medio de las internas dentro del Frente de Todos, se filtraron una serie de audios de la diputada nacional Fernanda Vallejos en los que se refiere al presidente Alberto Fernández como “enfermo”, “inquilino” y “ocupa”, y donde descalifica a los funcionarios más cercanos al Ejecutivo como “su núcleo de inútiles”.

La tensión en el Gobierno nacional sigue creciendo. A la catarata de renuncias a disposición presentadas ayer por funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se sumó hoy un audio de la diputada Vallejos en el que apunta de manera muy dura contra el Presidente y sus cercanos tras la derrota en las elecciones primarias del pasado domingo.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”, empieza el audio filtrado.

Vallejos, quien encabezó la lista para diputados por la provincia de Buenos Aires en 2017 por Unidad Ciudadana y cercana a la vicepresidenta, consideró que el Presidente “además de ciego es sordo porque jamás ha escuchado nada, ni tampoco aprendió nada de Néstor (Kirchner) y de nadie”.

Asimismo, sostuvo que Fernández quiere “conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada”. “O sea, no hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete es un payaso”, apuntó contra Santiago Cafiero.

La diputada señaló además que el resultado en las primarias se dio por la política económica llevada a cabo desde el Gobierno para cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y comparó a Alberto Fernández con el expresidente Mauricio Macri. “El tipo está atrincherado, como (Martín) Redrado en el Banco Central. Así, atrincherado en la Casa Rosada”, agregó.

El primer audio que trascendió dura unos 11 minutos y, entre otras cosas, Vallejos asegura que al Presidente “no lo quiere nadie” y que “no sirve para nada”, y cuestiona al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien califica de “neo”.

En un segundo clip más corto, de poco más de 3 minutos, la legisladora expresa que “este gobierno ya fue, hay que refundarlo”, y luego sostiene: “Se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino”.

El segundo audio que se filtró de la diputada Fernanda Vallejos.

Disculpas

La legisladora todista salió a pedir disculpas a través de su cuenta e Twitter. “Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias”, indicó.

Vallejos lamentó “haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso”. “Estoy segura que, en ámbitos privados, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”, sostuvo.

Y agregó: “No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad