11.6 C
La Plata
22/09/2021
InicioPolíticaSantilli visitó Olavarría y dijo que “la presión tributaria está asfixiando” a...

Santilli visitó Olavarría y dijo que “la presión tributaria está asfixiando” a los argentinos

El precandidato estuvo acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y del intendente local, Ezequiel Galli.

Publicidad
Publicidad

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, visitó este viernes la localidad bonaerense de Olavarría, donde expuso sus principales propuestas de campaña e insistió en que “la presión tributaria está asfixiando” a los argentinos.

De la visita, también participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y la segunda en la lista, Graciela Ocaña.

“Siempre recorrer y estar más cerca te ayuda a aprender, entender y proyectar. Todas estas recorridas nos permiten a nosotros escuchar, entender y tener propuestas y soluciones a los temas estructurales en nuestro país”, sostuvo Santilli en diálogo con la prensa.

Y en ese sentido, dijo que lo más escucha en las recorridas es “la necesidad de que los chicos estén en las escuelas”, así como también sostuvo que “a la gente le preocupa el laburo y que no le alcanza la changa para llegar a fin de mes”, mientras que consideró que “la seguridad cruza transversalmente la provincia de Buenos Aires y nos tenemos que ocupar de ese problema”.

“Lo que está claro es que en la Argentina la presión tributaria está asfixiando, los impuestos asfixian, los impuestos no nos permiten generar trabajo, los impuestos no nos permiten salir adelante”, diagnosticó Santilli quien luego agregó: “Nosotros tenemos que trabajar para bajar los impuestos para hacer una reforma que nos permita a todos tener capacidad de generar trabajo, capacidad de hacer salir a los jóvenes del mayor índice de desempleo juvenil de la región”.

Horas antes, en una entrevista en Radio Con Vos, el precandidato a diputado nacional por la aseguró que en la provincia es necesario “sacar a la calle a muchos policías bonaerenses que hoy están haciendo papeleo en las comisarías”.

Y si bien le reconoció al titular de Seguridad provincial, Sergio Berni, “la actitud de enfrentar los problemas”, dijo que “a eso hay que agregarle que en los países donde la gente vive segura los delincuentes son detenidos y cumplen sus condenas”.

Asimismo agregó que “hay proyectos para modificar el código para que se cumplan las condenas que duerme el sueño de los justos y no tiene que haber más reducción de las condenas para delitos violentos”.

En otro orden, al ser consultado sobre los errores cometidos por el PRO durante el Gobierno e Mauricio Macri aseguró que “uno tiene que aprender de las cosas que salieron bien y corregir las que no salieron bien, pero no querer empezar todo de nuevo”.

Al evaluar la gestión de Macri en materia macroeconómica reconoció que “hubo dos primeros años donde el país iba hacia una economía distinta, integrándonos al mundo y luego dos segundos años donde no funcionó”.

Asimismo, postuló “una reforma tributaria integral que incluya a todos, porque con esta carga las Pymes no pueden generar trabajo, y si lo generan tienen miedo de perderlo todo por la industria del juicio”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad