21.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioViajesSagalassos, la ciudad de los amores y emperadores

Sagalassos, la ciudad de los amores y emperadores

Publicidad
Publicidad

Sagalassos, la ciudad antigua ubicada en el suroeste de Turquía es conocida como la “ciudad de los amores y emperadores”, data de hace 5.000 años. Situada a una altitud de 1.750 metros sobre la superficie del mar en el distrito Aglasun de Burdur, desde 2009 se incorporó en la Lista Temporal del Patrimonio Mundial de la Unesco.

A unos 100 kilómetros al norte de Antalya, la mayor ciudad turca de la costa mediterránea, este lugar les ofrece a los visitantes una atmósfera de la era romana.

Las estructuras que destacan son su teatro antiguo, que estando situado a 1.600 metros de altitud es uno de los teatros antiguos más altos del mundo, su librería, los baños romanos, mercados, un heroon (santuario dedicado a un héroe) con imágenes de bailarinas esculpidas en sus paredes y fuentes por donde todavía corre agua desde hace siglos.

Las obras de excavación en Sagalassos dejaron al descubierto edificios romanos que quedaron bajo tierra debido a un fuerte terremoto en el siglo VII, y que quedaron protegidos. Estos trabajos de excavación se iniciaron en 1989, y según se explicó, debido a la altura del lugar no era fácil construir una ciudad moderna sobre las ruinas, por lo que este sitio logró conservarse.

En tanto, en la capital de la provincia, en Burdur, se encuentra el Museo Arqueológico que acoge los objetos encontrados en las diferentes campañas arqueológicas realizadas en Sagalassos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad