11.6 C
La Plata
22/09/2021
InicioEconomíaRepresentante de carnicerías asegura que el precio de la carne bajó

Representante de carnicerías asegura que el precio de la carne bajó

Lo dijo Alberto Williams, de Asociación de Carnicerías. "El cepo a las exportaciones estabilizó el precio", aseguró.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, defendió este viernes el cepo a las exportaciones de carne que implementó el Gobierno nacional y fue cuestionado desde un sector de las entidades del campo, y destacó que el precio de esa mercadería bajó tras esa medida controversial.

Williams se mostró partidario del cepo a las exportaciones de carne vacuna porque, dijo, los exportadores “siguen comercializando ya que tienen stock, hay que enfriar, es un proceso y lleva su tiempo”. Sobre el descenso de precios de la carne, opinó que “han bajado y bastante”.

Asimismo, aseguró que “en el caso de los cortes más populares, como el asado, hay carnicerías que lo están vendiendo a $550 el kilo, otras a $600 y otras a $700 porque compran los Premium. Hay que caminar y ver los carteles”.

“Hoy el kilo de milanesa en carne Premium está entre los $680 y $750, y había llegado a mil pesos el kilo”, destacó Williams a Radio Colonia. Y afirmó que “ningún exportador ha dejado de exportar, los frigoríficos exportadores trabajan, pero hay menos ventas. El cepo a las exportaciones estabilizó el precio”. 

Asimismo, reconoció que “un kilo de milanesas hoy a $700 no lo puede pagar cualquiera. Nadie hace milagros, el precio del asado normal hoy es de $650, así y todo es caro”. Y advirtió que “si se abren las exportaciones, el precio de la carne se va a las nubes”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad