24.8 C
La Plata
22/10/2021
InicioSociedadProvincia compra libros para reactivar la industria editorial bonaerense

Provincia compra libros para reactivar la industria editorial bonaerense

Es en el marco de la segunda etapa de "Cultura Solidaria - Compra de Libros”. El plan también busca “garantizar el acceso la lectura”.

Publicidad
Publicidad

La Provincia aprobó hoy la segunda etapa de “Cultura Solidaria – Compra de Libros”, un programa que busca impulsar la reactivación de la industria editorial bonaerense y garantizar el acceso a la lectura a través de la adquisición de obras por parte del Estado. 

“Cultura Solidaria” está destinado a las infancias, juventudes y a los adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad y busca garantizar el acceso la lectura y fomentar capacidades artísticas. En este marco, se realizan entregas de libros.

En una primera etapa, la Provincia adquirió 22.330 de obras exclusivas pertenecientes a 36 editoriales. En esta ocasión se aprobaron otros 20 títulos de distintos sellos. 

La segunda etapa de compra fue aprobada hoy por la resolución 681/21 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. En sus considerandos, la normativa recuerda que “es función” de la Dirección de Industrias Creativas y Cultura Digital (de dicha cartera) promover al sector editorial. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad