15.8 C
La Plata
28/09/2021
InicioSociedadPuente Pueyrredón: corte y reclamos contra despidos de EMA-Edesur, con fuerte presencia...

Puente Pueyrredón: corte y reclamos contra despidos de EMA-Edesur, con fuerte presencia policial

Un grupo de trabajadores mantenía cortada la vía entre Avellaneda y la Capital Federal en pedido de reincorporación de despedidos de una empresa tercerizada de Edesur.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de integrantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, junto a trabajadores desocupados de EMA, una empresa tercerizada de Edesur, mantenían este mediodía un corte de tránsito sobre el Puente Pueyrredón, en una protesta que comenzó cerca de las 7 y provocaba un caos vehicular en la zona. En tanto, se registraba una fuerte presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía bonaerense y federal.

Minutos después de esa hora y en forma sorpresiva los manifestantes subieron al Puente Pueyrredón y cortaron el tránsito en ambos sentidos del acceso que comunica la Capital Federal con el sur del Conurbano bonaerense.

La protesta era encabezada por militantes del MAS, el Frente de Izquierda, el MST, y el Polo Obrero (PO), entre otras agrupaciones.

Entre otros, participaban de la protesta Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Nuevo MAS y Nicolás del Caño, precandidato del Frente de Izquierda.

“El Ministerio de Trabajo es cómplice de las empresas”

Los trabajadores difundieron un comunicado donde plantean la situación, titulado “Trabajadores de Edesur/EMA y LATAM cortamos en Aeroparque y Puente Pueyrredón”.

Allí plantean: “Exigimos ser reincorporados, pase a planta a Edesur, continuidad laboral en el rubro aeronáutico y que el Ministerio de Trabajo deje de ser cómplice de grandes empresas”.

Además informan que este viernes realizan una acción coordinada y solidaria “para reclamar al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Trabajo Claudio Moroni, que den solución a sus demandas. Denunciamos aval a los despidos por parte de las centrales sindicales”.

Mientras tanto, efectivos de la Prefectura Naval Argentina mantenían una fuerte presencia en la bajada del Puente Pueyrredón que da a la avenida Hipólito Yrigoyen (Ex Pavón) hacia Avellaneda y efectivos de la Policía bonaerense hacían lo propio desde la subida de la avenida Mitre. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad