11.8 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedadProvincia: crean residencias de Derecho y Salud y de Arquitectura en Salud

Provincia: crean residencias de Derecho y Salud y de Arquitectura en Salud

Las oficializó hoy Provincia a través de dos resoluciones del Ministerio de Salud.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó hoy las residencias de formación de Derecho y Salud y de Arquitectura en Salud, a través de dos resoluciones del Ministerio de Salud publicadas en el Boletín Oficial.

La resolución 1151/21 dispone la creación la residencia de Derecho y Salud al advertir que la Constitución bonaerense garantiza “acceso a la salud y el sostenimiento del hospital público y gratuito” y que “resulta fundamental la capacitación de abogados/as del estado a fin de concretar los fines”.

“La salud pública requiere de aproximaciones multidisciplinarias que den respuesta a la esencia de los elementos que la determinan, dado que la cooperación entre diferentes campos del saber resulta en valor agregado al conocimiento”, indica la normativa en sus considerandos.

En tanto, la residencia de Arquitectura en Salud se oficializó a través de la resolución 1152/22. El escrito señala en sus justificaciones que “el estado de de conservación, operación y transformación de los efectores de salud debe acompañar los constantes avances de tecnológicos y de gestión del sistema de salud, conjuntamente con la evolución arquitectónica para acompañar la transformación de los establecimientos para la salud”.

“Resulta fundamental la incorporación de profesionales que tengan la capacidad de gestionar en forma integral los edificios para la salud, incorporando los cambios de paradigmas en el modelo de atención centrado en el cuidado integral de las personas y en la comunidad, contribuyendo al ejercicio del derecho de la salud”, explica.

Ambas normativas recuerdan en sus considerandos que, según el artículo 52 de la ley Nº 10.471 y su reglamentación, el ingreso a las residencias “será por concurso abierto” y el propósito de las mismas es “garantizar la formación de profesionales del equipo de salud, en función de las reales necesidades de la población de la provincia”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad