24.3 C
La Plata
26/10/2021
InicioMunicipalesParitarias en Chacabuco: tras un tenso conflicto, hubo acuerdo

Paritarias en Chacabuco: tras un tenso conflicto, hubo acuerdo

Con la mediación del Ministerio de Trabajo bonaerense, la Municipalidad y los sindicatos llegaron a un arreglo.

Publicidad
Publicidad

La Municipalidad de Chacabuco arribó a un acuerdo con los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la comuna, tras la intervención de Provincia y luego de un fuerte conflicto entre las partes que desencadenó en un paro por tiempo indeterminado.

Luego de varios días de tensión entre los municipales y la gestión de Víctor Aiola, ayer llegó la calma a Chacabuco. Con la mediación del Ministerio del Ministerio de Trabajo bonaerense, el Gobierno local logró un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Las partes mantuvieron este lunes por la mañana una reunión de tres horas y, tras un cuarto intermedio, cerraron la negociación durante la tarde.

“Fue una negociación compleja, difícil. Se logró el acuerdo en materia salarial, en avanzar con pases a planta permanente, en volver a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de Chacabuco. En términos generales fue un buen acuerdo”, le dijeron a DIB fuentes de ATE.

A partir del arreglo, los municipales de Chacabuco cobrarán un incremento del 8% (en dos tramos de 4%) y dos bonos no remunerativos ni bonificables de $ 4 mil con los salarios de septiembre y octubre.

Además, se incorporarán $ 1.000 a los salarios básicos de enero y febrero del año que viene para cada uno de esos periodos, a cuenta de una futura paritaria. Asimismo, el Municipio se comprometió a no aplicar descuentos ni tomar acciones por las medidas de fuerza desarrolladas por los gremios.

Tras la solución del conflicto y el levantamiento del paro, en Chacabuco se esperaba para hoy por la normalización de los servicios que brindan los trabajadores municipales como la recolección de residuos y la limpieza.

A través de su cuenta de Twitter, Aiola destacó el cierre de las negociaciones. “Siempre apostamos al diálogo para poder llegar a un acuerdo por los trabajadores municipales. Acuerdo que se encuentra entre los más beneficiosos de la Provincia y que permitirá una recomposición salarial acorde a la inflación”, sostuvo.

Y agregó: “Quiero agradecer a todos los vecinos que acompañaron y supieron tener paciencia hasta la normalización de los servicios como así también a los trabajadores. Juntos podemos seguir trabajando por nuestro querido Chacabuco”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad