El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó este miércoles que los cambios en su Gabinete son “una decisión política pensada, meditada y adecuada a esta etapa” en la que se deben dar “respuestas económicas contundentes”.
En declaraciones a FM Rock & Pop, el mandatario bonaerense se refirió a la nueva composición de su equipo de Gobierno, en el que se incorporaron Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.
“La incorporación de intendentes es algo acorde a esta etapa. Son dos intendentes con los que me llevo muy bien no solo ahora sino desde antes. Trabajamos juntos en la oposición al macrismo y también cuando yo era ministro de Economía”, describió Kicillof.
Con todo, el gobernador destacó que su equipo de Gobierno estaba integrado “por Teresa García, Estela Díaz, Sergio Berni y Julio Alak, que son dirigentes de la provincia”.
“No eran amigos míos cuando los elegí; lo son ahora. Pero digo que el Gabinete tenía figuras de la política provincial”, remarcó.
“Respuestas contundentes”
En cuanto a la flexibilización de medidas sanitarias anunciadas ayer, evaluó que “esta etapa es muy especial, más allá de lo electoral, y hay anuncios muy importantes porque cambió la situación epidemiológica y bajaron sustantivamente los casos de coronavirus”.
Así, estimó que se deben “dar respuestas económicas contundentes porque la economía ya estaba destruida por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y vino la pandemia”.
“Ahora, más resuelta la cuestión sanitaria, hay que poder todos los instrumentos para la recuperación económica y con eso tiene que ver la incorporación a Martín y Leo”, insistió.
También planteó que la pandemia “pegó muy distinto en cada lugar”, por lo que esos exjefes comunales ayudarán “a que esa recuperación sea certera y focalizada en el territorio”.
Agresiones
El gobernador además se refirió a las declaraciones del diputado Luis Juez, quien anoche en el canal LN+ aseguró que es “un pelotudo marca cañón”.
“Que esa agresividad la pongan en palabras sirve para sacarles la careta. Incitan al odio. A veces, con palabras menos soeces, tienen el mismo contenido, pero no me voy a enganchar, ni voy a responder provocaciones”, respondió Kicillof.
Consideró que “es despreciable que digan esas cosas” y apuntó que “hay mucha violencia en la oposición, han dicho cosas muy agresivas del presidente, de Cristina (Fernández de Kirchner), de Máximo (Kirchner) y de Sergio (Massa)”.
Por último, rechazó tener un mal vínculo con el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y contó que éste ayer fue a su despacho y luego fueron juntos a la asunción de los ministros.
“En la política a veces podés tener posiciones, pero tenemos excelente relación”, remarcó. (DIB)