18.3 C
La Plata
16/10/2021
InicioEconomíaMoreau: “Si los supermercados siguen especulando habrá que cerrar sucursales”

Moreau: “Si los supermercados siguen especulando habrá que cerrar sucursales”

La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, lanzó una fuerte advertencia a los establecimientos del sector mientras el Gobierno negocia para frenar la inflación.

Publicidad
Publicidad

En medio del intento del Gobierno de contener los precios para controlar la inflación, la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, lanzó una fuerte advertencia: “Si los supermercados siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”.

“No puede ser que la leche esté en un lado un precio y otro precio en otro lugar”, dijo Moreau en declaraciones a FM La Patriada. “Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de lo que tienen que tener”, completó.

La diputada sostuvo, además, que es necesario que los establecimientos comerciales cumplan con la Ley de Góndolas. “Hay productos que realmente no los encontrás porque son productos más accesibles. Hay que ser firmes en eso”, planteó.

Negociaciones

Estas declaraciones se dan mientras el Gobierno mantiene negociaciones con los supermercadistas. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió el lunes con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del país y aseguró que en el encuentro se discutió “cuidar el poder adquisitivo, la capacidad de compra y el bolsillo de todas y todos”.

La convocatoria, según se informó oficialmente, tuvo como eje principal continuar coordinando la aplicación de los distintos programas impulsados desde la Secretaría de Comercio Interior como Precios Cuidados y Cortes Cuidados. Además, se plantearon claves para seguir cuidando el acceso a los productos de la canasta básica, fortalecer el monitoreo de las iniciativas y aumentar las inspecciones para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Calcagno, de Coto; Nicolás Braun, de La Anónima; Pablo Lorenzo, de Carrefour; Joaquín Santacoloma, de Cencosud; Martín Tolcachir, de Día; Ramón Quagliata, de supermercados Libertad; y Juan Quiroga, de Changomás. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad