23.2 C
La Plata
21/10/2021
InicioSociedadMiles de fieles llegan a San Nicolás para venerar a la Virgen...

Miles de fieles llegan a San Nicolás para venerar a la Virgen del Rosario

La celebración había sido suspendida en 2020 por la pandemia y este año se realiza con todas las precauciones.

Publicidad
Publicidad

Desde esta mañana, miles de fieles iniciaron la peregrinación por el Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Como cada 25 de septiembre conmemoran la primera aparición de la Madre de Dios en la ciudad bonaerense, que tuvo lugar en el año 1983. A partir del mejoramiento de las condiciones epidemiológicas en la Provincia, habrá numerosas misas presenciales durante toda la jornada, mientras que la celebración principal se realizará a partir de las 15 en el predio conocido como “el Campito”.

Luego de un 2020 donde las restricciones limitaron fuertemente la participación de los feligreses en la celebración, que fue transmitida de manera remota, este año la comunidad religiosa y las autoridades locales redoblaron los esfuerzos para permitir la asistencia de manera presencial.

Al aire libre

Según se informó oficialmente, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario en San Nicolás de los Arroyos se encuentra abierto desde las 6 y todas las celebraciones con los fieles se realizan en el Campito, al aire libre. La imagen de María del Rosario puede ser venerada en su camarín.

En marzo de este año, el párroco Luis Prietto, rector del santuario, había contado a DIB que no estaban recibiendo “peregrinaciones masivas, micros ni nada de eso. Mientras tanto seguimos transmitiendo las misas por Facebook y YouTube”. Con el mejoramiento de las condiciones epidemiológicas en estos seis meses, se está realizando este sábado la peregrinación con las precauciones del caso.

El predio con las demarcaciones para los peregrinos. (Daniel Dorado - El Norte)
El predio con las demarcaciones para los peregrinos. (Daniel Dorado – El Norte)

Así, se pintaron círculos en el piso del campito para remarcar la distancia social entre los peregrinos, entre otras medidas. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad