13.7 C
La Plata
18/09/2021
InicioPolíticaMassa salió al cruce de Macri: “Nosotros creemos en la democracia”

Massa salió al cruce de Macri: “Nosotros creemos en la democracia”

“Mientras él llama a destituir a este gobierno, nosotros llamamos a una mesa de diálogo con la oposición”, aseguró el diputado nacional en un acto junto al Presidente.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pronunció un duro discurso contra Mauricio Macri en un acto que compartió con Alberto Fernández en Berazategui, luego de que el expresidente considerara que si el Frente de Todos pierde la elección “se va a tener que ir” del Gobierno.

“Mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de Estado y se sienten en la mesa como una oposición seria y responsable para darles a nuestras pymes, a nuestros jóvenes y a los empresarios políticas de mediano y largo plazo”, aseguró Massa.

Y agregó: “Nosotros creemos en la democracia y creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado; no nos van a sacar de ningún lado”.

La frase de uno de los líderes del Frente de Todos surge como respuesta a declaraciones realizadas esta mañana por Macri en Córdoba que provocaron una fuerte polémica y la reacción del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que lo trató como golpista.

“La PASO es la herramienta que tenemos para decir basta. Y si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos “basta”, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: “Bueno, esto, o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza“, declaró Macri.

Massa había anticipado días atrás que tiene la intención de convocar a la oposición luego de las elecciones para consensuar políticas de Estado. La invitación provocó un debate y una respuesta de Juntos por el Cambio, que rechazó la posibilidad de cerrar un acuerdo político.

Rechazo desde la provincia

El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo hoy que son “muy poco felices” las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, y consideró que esos dichos “atacan a la democracia”.

“Macri tiene en la cabeza que, si la gente no vota lo que él quiere, el Gobierno se tiene que ir. Es una maniobra desesperada”, expresó el funcionario bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, el funcionario bonaerense sostuvo que “son expresiones muy poco felices que no tienen que ver con la realidad”.

Por otro lado, consideró que el gobierno de Macri y (María Eugenia) Vidal implementó “políticas de ‘tormenta perfecta’, lo que significó un duro golpe para el sector pymes, porque significó devaluaciones, tarifazos, ajuste público que derivó en el mercado interno, la apertura indiscriminada de importaciones y tasa de interés por las nubes”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad