14.7 C
La Plata
19/09/2021
InicioPolíticaManes suma tensión a la interna con el PRO en el último...

Manes suma tensión a la interna con el PRO en el último tramo de campaña de cara a las PASO

Consideró que Juntos no puede convertirse en una coalición de "un solo color". Ayer había cuestionado a Horacio Rodríguez Larreta.

Publicidad
Publicidad

El precandidato por el espacio “Dar el Paso” que compite en la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, profundizó por estas horas las críticas al PRO, en el último tramo de campaña en el que se medirá en la interna con Diego Santilli.

En ese sentido, aclaró que la UCR, el partido que respalda su postulación, “no quiere” una coalición opositora que “tenga un solo color”.

“No hay dudas que somos una coalición. Pero la experiencia anterior, la que se llevó a cabo con Cambiemos tuvo sólo un color amarillo predominante. No queremos un sólo color y por eso necesitamos dar un salto de calidad”, sostuvo Manes en declaraciones a la radio AM 750.

El neurocientífico aseguró que fue “critico de la gestión de Cambiemos” que encabezó Mauricio Macri, y que su idea es “presentar una diversidad” en el espacio opositor que le permita “dar un salto cualitativo” para cosechar nuevas adhesiones.

“Fui crítico de la gestión de Cambiemos, si bien estoy de acuerdo con el modelo de país abierto al mundo y una democracia de mercado. Hay miles de personas que están dando el primer paso para votar la propuesta de ‘Dar el Paso’. Está naciendo algo desde abajo que crece con mucha rapidez”, observó el neurocirujano.

En cuanto al desarrollo de la campaña, el precendidato sostuvo que su intención era “debatir todos los días” con Santilli, pero aseguró que el exvicejefe porteño se negó.

Con respecto al lugar en el cual aguardará los resultados de las elecciones este próximo domingo, Manes confirmó que lo hará en la provincia de Buenos Aires, donde se encontrarán “todos los dirigentes y precandidatos” del espacio que encabeza.

Ayer, Manes había cuestionado la participación de Horacio Rodríguez Larreta en la campaña al considerar que la Ciudad de Buenos Aires “parece acéfala”.

“Así como me parece parece mal que Daniel Gollan renunciara como ministro de Salud en plena pandemia (para ser candidato), dando festejos y abrazos, también me pareció mal que Santilli dejara el cargo como vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires”, sumó este martes.

En el tramo final rumbo a las primarias del domingo, Manes sumó más tensión a la interna de la oposición, y denunció una campaña de desprestigio en su contra e insinuó que podría estar orquestada desde PRO. “Hubo una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos”, dijo el radical.

En sus últimas declaraciones, Facundo Manes también había puntualizado que su apuesta como precandidato parecía una pelea “con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes”, en alusión tanto a su contrincante en la interna de Juntos como al Frente de Todos. Sin embargo, está confiado en que boleta hará una “muy buena elección” en los cuartos oscuros de las PASO del próximo domingo.(DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad