7 C
La Plata
24/10/2021
InicioSociedadLanzan mapa de los efectores de salud que garantizan la IVE

Lanzan mapa de los efectores de salud que garantizan la IVE

El Ministerio de Salud presentó un mapa con todos los hospitales y centros sanitarios que garantizan la interrupción del embarazo.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó un mapa con todos los hospitales y centros de salud de la provincia que garantizan el acceso a la interrupción del embarazo, un derecho amparado por la Ley N° 27.610 que entró en vigencia el pasado 24 de enero.

“Frente a embarazos no deseados tenés derecho a acceder a una interrupción voluntaria y a recibir acompañamiento del equipo de salud durante todo el proceso, inclusive después de abortar”, señala la web de la cartera sanitaria.

Asimismo, indica que las personas también tienen derecho “a recibir información y elegir los diferentes métodos anticonceptivos” y que los equipos de salud deben “respetar la confidencialidad”.

Salud recuerda que ante la confirmación de un embarazo, las personas tienen derecho a continuar con el proceso o elegir una interrupción del mismo. “Si tu elección fue interrumpir el embarazo, recibirás acompañamiento, información, atención y cuidados durante todo el proceso”, asegura.

El mapa refleja la red de efectores de salud que garantizan la interrupción del embarazo en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. El mismo fue lanzado ayer en el marco del “Día de Acción Global por un aborto legal y seguro”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad