16.2 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolíticaLa economía, la razón de la derrota en la provincia para los...

La economía, la razón de la derrota en la provincia para los intendentes peronistas

Tras mantener una reunión con el Presidente, varios jefes comunales analizaron las elecciones del pasado domingo.

Publicidad
Publicidad

Varios intendentes peronistas salieron a expresarse tras reunirse con ayer con el presidente Alberto Fernández y vincularon la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del pasado domingo a la situación económica que atraviesa la sociedad.

“Hay una realidad que hay un sector de la sociedad que se vio afectado por cuatro años de macrismo, que venía golpeado y durante dos años de nuestro gobierno no pudo salir de esa situación”, dijo el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta (Frente de Todos), tras el encuentro que mantuvieron ayer varios jefes comunales con el Presidente.

Yzurieta consideró que “ahora hay una recuperación desde la obra pública y privada y eso que nosotros vemos todavía no llegó y no va a llegar en lo inmediato a algunas personas”. Y sintetizó: “La recuperación va a una velocidad y la necesidad de la gente va a otra velocidad”.

Además, dijo que “hay una crisis muy grande y el Gobierno tiene que tomar decisiones aceleradas y ahí es donde tenemos que agudizar la potencia, resolver y tomar medidas” y que “el objetivo único no es ganar una elección”. “Como Gobierno, tenemos el deber de aliviarle la realidad a la gente”, explicó.

En esa línea también se expresó Fabián Cagliardi, el intendente de Berisso (donde el oficialismo sí se impuso). “L os vecinos dicen que la esperanza que tuvieron en 2019 no cumplió sus expectativas”, contó.

“Berisso es una ciudad que venía muy complicada, nos tocó atravesar la pandemia, pero nunca dejamos de gestionar y acercar beneficios a los vecinos. Estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia y de Nación para generar obras y así poner en marcha fuentes de trabajo”, aseveró.

Y agregó: “Hay que escuchar al pueblo, seguir trabajando, sacarlo adelante de esta situación lo más rápido posible. Muchos se preocuparon en cuidar los vecinos en la etapa más cruda de la pandemia, y acá lo que debemos hacer es no solamente cuidarlo, sino también sacarlo de la situación económica que están viviendo y resolver el tema de la inflación”.

En tanto, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, dijo que “el gran dato que entregó el resultado de las PASO del domingo es la situación económica y el parate que hubo por las restricciones sanitarias”, aunque también sostuvo que “hubo una gran atomización en partidos filoperonistas, con un 8%” y “un voto en blanco considerable, que llegó al más del 4%”.

“Además, hubo una deserción en la participación que llegó a casi un 15% de gente que no fue a votar, y ahí creemos que también hubo, de alguna manera, un castigo quizás por un sobre exceso de cuidado de la ciudadanía por la pandemia que provocó enojo en muchos sectores”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad