18 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolíticaKicillof: “Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento...

Kicillof: “Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción”

El gobernador habló tras el resultado de las PASO y además no descartó realizar cambios en el Gabinete provincial.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó un diagnóstico tras la derrota oficialista en las PASO, así como también las medidas que, según su mirada, deben tomarse para revertir ese resultado en las elecciones de noviembre, y aseguró que, en conjunto con Nación, tienen que concentrarse en una “reconstrucción”, principalmente desde el punto de vista económico.

“Para alcanzar la recuperación y compensar las pérdidas de la pandemia, hay que relajar la mirada fiscalista. Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente; eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo”, recomendó Kicillof.

En diálogo con la agencia estatal Télam, reconoció que “al salir de la pandemia, la situación de buena parte de la sociedad es complicada en lo económico”. Por ese motivo, consideró que “la respuesta a eso tiene que ser abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados”.

“Hace tiempo vengo diciendo que gobernar es crear trabajo y mejorar ingresos. Hay que hacer todo lo posible con instrumentos nacionales y provinciales, el crédito, los diferentes tipos de acompañamiento y asistencia”, detalló.

Kicillof confió también en que “la economía va a reaccionar porque la pandemia generó graves problemas en todo el mundo, pero la mejora de condiciones sanitarias exhibe una situación de mucha complejidad y hay que dar una respuesta”.

“Se deben poner todos los esfuerzos y mostrar que este es un gobierno que, así como se preocupó por evitar mayores daños y vacunar, ahora se tiene que abocar a la recuperación económica de todos y cada uno, teniendo una sensibilidad especial en la cuestión distributiva”, expresó.

Para Kicillof, en el resultado de las PASO celebradas el domingo pasado para definir los candidatos que competirán por la renovación parlamentaria “hubo un mensaje claro, el tema es cómo se decodifica”.

Kicillof respondió, además, a la consulta sobre si analiza impulsar cambios en su gabinete después de los resultados adversos de las PASO. En ese sentido, dijo que en la provincia de Buenos Aires tiene “a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que necesitan impulsarse más”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad