20 C
La Plata
23/10/2021
InicioPolíticaKicillof también analiza adelantar cambios en su Gabinete

Kicillof también analiza adelantar cambios en su Gabinete

El gobernador pensaba hacer las modificaciones después de las generales de noviembre. Pero por la derrota podría adelantar. Variaría el número de ministerios, más allá del relevo de Teresa García.

Publicidad
Publicidad

Tras el relanzamiento que en las próximas horas anunciará el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof también estudia la posibilidad de adelantar cambios en su gabinete, que incluirían la modificación del número de ministerios y son una respuesta a la derrota electoral del domingo.

Kicillof tiene un cambio “obligado” para hacer: el de la ministra de Gobierno, Teresa García, que por el segundo lugar que ocupa en la lista del Frente de Todos de la Primera Sección electoral, se transformará en legisladora tras las elecciones de noviembre.

Pero según confiaron a DIB fuentes del Ejecutivo, el gobernador planea ir más allá y avanzar con modificaciones más amplias, que incluyen cambio de nombres y de estructuras. Llegan al nivel de ministerios, que se crearían, fusionarían o dejarían de existir.

La propia García había dicho esta semana que todo el Gabinete provincial había puesto su renuncia en manos de Kicillof, aunque no lo hicieron formalmente. Fue un anticipo de lo que hicieron luego los funcionarios kirchneristas del gabinete nacional.

Kicillof se reunió esta semana con los intendentes oficialistas de todas las secciones, que le trazaron un mapa de lo que son, a su juicio, los motivos de la derrota. Él a la vez dio su propia visión. Esos encuentros le permitieron terminar de madurar los cambios que cree necesarios para “mejorar la eficacia territorial de la gestión”, dijeron a DIB en el Gabinete.

Aunque la decisión aún no está totalmente tomada, en principio, podría anunciarse la semana entrante. Es un cambio de planes respecto de su idea original: Si ganaba las PASO el Frente de Todos, el gobernador iba a avanzar en un relanzamiento de su gobierno, pero después de noviembre. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad