21 C
La Plata
26/10/2021
InicioSociedadKicillof: "Los sectores vulnerables van a la universidad y la universidad tiene...

Kicillof: “Los sectores vulnerables van a la universidad y la universidad tiene que ir a esos sectores”

El gobernador participó de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el diputado nacional Máximo Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Mario Ishii; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el secretario General de Gobierno, Federico Thea; y el rector de la casa de estudios, Darío Kusinsky.

Kicillof subrayó que en cada visita a la localidad el intendente Mario Ishii siempre los llevó a recorrer esa obra de la facultad de Medicina. “Es uno de los distritos donde todavía faltan muchísimas cosas, donde son dolores cada una de esas postergaciones y cada una de esas ausencias pero Mario decidió que lo que no podía faltar más era el acceso a la educación pública y gratuita”, señaló el gobernador.

En su discurso, remarcó que la inauguración de la Facultad de Medicina en José C. Paz “es la forma más clara de negar esa visión prejuiciosa y mentirosa que nos quiere hacer creer que las universidades son para minorías o para élite”, y señaló que “el 90% de los estudiantes del conurbano son primera generación (de egresados), porque los sectores vulnerables van a la universidad pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, tiene que ser gratis y tiene que ser para todos y todas”.

Asimismo, destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y el rol central de la salud pública durante la gestión de la pandemia. “El neoliberalismo destruyó, la pandemia enfermó y mató, nos toca iniciar la reconstrucción y el renacimiento de la provincia de Buenos Aires, nos toca llevar adelante esto de darle a cada uno lo que necesita”, indicó, y añadió: “Con producción, con trabajo, con educación, con universidad empezamos a salir de la pandemia”.

Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Luego del acto, el gobernador compartió en Twitter una reflexión sobre el acceso a la educación.


Asistieron además los flamantes funcionarios de su Gobierno, como el Jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; los candidatos a diputada Victoria Tolosa Paz y a diputado Daniel Gollan; y los intendentes Fernando Moreira (San Martín); Lucas Ghi (Morón): Federico Achaval (Pilar); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Leo Boto (Luján); Mauro García (General Rodríguez); Damián Selci (Hurlingham); Julio Zamora (Tigre); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Facundo Diz (Navarro).
También formaron parte de la actividad los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y de Aysa, Malena Galmarini. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad