13.9 C
La Plata
23/09/2021
InicioPolíticaKicillof le respondió a Vidal tras su polémica frase sobre el “porro”...

Kicillof le respondió a Vidal tras su polémica frase sobre el “porro” en Palermo

“Es un pensamiento tremendamente discriminador”, dijo el gobernador. La exmandataria había dicho que no era lo mismo “fumar” en el barrio porteño que en una villa.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof se refirió este lunes a la frase lanzada en las últimas horas por su antecesora y actual precandidata a legisladora de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien dijo que no es lo mismo consumir un cigarrillo de marihuana en Palermo que en el conurbano. “Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender”, consideró el mandatario.

“Lo escuché. Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan”, dijo Kicillof al ser consultado al respecto en diálogo con Radio 10. “Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica”, agregó.

En una entrevista que brindó a Filo News, Vidal dio su opinión sobre la legalización de la marihuana y planteó que hay “dos caminos completamente distintos”. Dijo estar “a favor de la libertad y de que cada uno decida qué hacer”, pero remarcó: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

Respecto a los dichos de su antecesora, Kicillof sostuvo que “debe haber una parte importante de la sociedad que piensa como ella. El problema es que cuando están demasiados ‘coucheados’ se dedican a actuar y no dicen lo que piensan. El tema es que cuando dicen lo que piensan, bueno, dan ideas como estas, llenas, cargadas de discriminación”, opinó el gobernador de Buenos Aires y siguió: “Está bien que se sepa quién es cada uno y por qué está donde está”.

Además, Kicillof insistió en la crisis económica y en la situación en la que recibió la provincia en diciembre de 2019 y remarcó que no deja de llamar la atención que Vidal haya tomado deuda en dólares. “Cuando se conoció el arreglo de la deuda hubo en Wall Street un movimiento de los títulos de argentinos, de sus valores, vinculado a que nos habían dejado un desastre absoluto, una deuda sin pagar y difícil de solucionar, un desastre inexplicable”.

A dos días de lograr un acuerdo con el 98% de los tenedores de la deuda nominada en dólares, que supera los US$7148 millones, el funcionario se preguntó: “¿Por qué la exgobernadora se endeudó de esta manera con acreedores extranjeros, con ley extranjera, si recaudaba en pesos?”.

“Nos habían dejado una mochila cargada de piedras imposible de cargar. Se endeudaron el doble que el gobierno de Daniel Scioli en 8 años. Es una cosa animal. Y la dificultad de solucionarlo es proporcional al desastre que dejaron”.

Por último Kicillof criticó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer se mostró en Quilmes en apoyo al precandidato a diputado para la provincia, Diego Santilli: “Lo veía a Larreta graciosamente recorriendo la provincia de Buenos Aires… No han hecho nada en la ciudad para ayudar. Ahí va por la vida, diciendo cualquier verdura”.

“Nuestra sociedad no va a perder la memoria del desastre que hicieron Macri, Vidal, Larreta. Están volviendo a presentarse, que aclaren que vienen a hacer lo mismo”, finalizó.

Por otro lado, sobre la situación del coronavirus, Kicillof analizó que “ni la Covid-19 se cansó de los argentinos, ni la recuperación vino como un rebote” sino que el coronavirus “lucha contra una campaña de vacunación y estamos avanzando tan fuertemente que hay más gente inmunizada y el virus tiene menos posibilidad de contagiar, enfermar y matar”.

“Es la vacuna la que nos permite tener niveles (de casos) previos a la primera ola. Estamos saliendo del shock que trajo la pandemia, la industria se recupera a niveles de 2019. Nuestro objetivo no es volver ahí, sino volver a poner el tren en la vía en la que estábamos y que descarriló por la pandemia”, continuó.

Para Kicillof, en esta etapa el Estado va a “acompañar la reactivación con una batería de medidas, recuperar lo perdido y poner a la provincia en el camino de las transformaciones estructurales”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad