20.5 C
La Plata
17/10/2021
InicioPolíticaKicillof continúa la ronda de reuniones con intendentes peronistas del conurbano

Kicillof continúa la ronda de reuniones con intendentes peronistas del conurbano

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof continúa este jueves la ronda de reuniones con intendentes peronistas del conurbano, tras la sorpresiva derrota electoral del Frente de Todos en las PASO. Esta vez, será el turno de los alcaldes de la Primera Sección Electoral, donde Juntos se impuso en la mayoría de las comunas.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro está previsto para las 15.30 en la sede de la gobernación en La Plata.

La reunión es continuidad de la que Kicillof mantuvo ayer con los jefes comunales del Frente de Todos de la populosa Tercera Sección, la única que no le dio la espalda al peronismo. Según se comunicó oficialmente tras un fuerte hermetismo, con los intendentes se analizó el resultado de las PASO y se evaluaron medidas para “dar respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos”.

Durante el encuentro de ayer, que se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, además de las elecciones “se abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento”, decía el comunicado.

También abordaron las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda.

La reunión de ayer en la Gobernación se dio en medio de una jornada de extrema tensión en el Frente de Todos, en el marco de la lluvia de renuncias puestas a disposición del presidente Alberto Fernández por parte de los ministros “kirchneristas”, lo que se leyó como un claro mensaje a los funcionarios más cercanos al máximo mandatario. En la Provincia, en tanto, no habrá cambios en el Gabinete, pese a las especulaciones que se tejieron en torno a las declaraciones de la ministra de Gobierno, Teresa García.

“Ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables en la medida en la que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros. Nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de con quién quiere seguir y con quién no, y cuál es su visión de Gabinete futuro”, había dicho ayer García en declaraciones radiales.

No obstante luego, desde el Ministerio de Comunicación de Kicillof se encargaron de aclarar mediante un mensaje difundido a periodistas que “desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición”. Y agregaron: “Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuente”.

Las declaraciones de García fueron interpretadas también como una señal al Gobierno nacional en momentos en los que aún no habían aparecido las renuncias sobre el escritorio de Alberto Fernández. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad