13.9 C
La Plata
16/09/2021
InicioPolíticaJuntos a encamina a ganar en la provincia con sus dos listas...

Juntos a encamina a ganar en la provincia con sus dos listas unidas

La oposición, cinco puntos por encima del Frente de Todos en la Provincia. Santilli le ganó a Manes la interna.

Publicidad
Publicidad

La oposición de Juntos por el Cambio, con sus dos listas, la de Diego Santilli y la de Facundo Manes, sumadas, se anotó una victoria contundente, por caso 5 puntos de diferencia, contra la boleta del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, en la carrera por las candidaturas a diputados nacional por la provincia de Buenos Aires, en la derrota menos esperada del oficialismo en una jornada en la que sufrió derrotas resonantes en los distritos más importantes del país.

Con el 70,32% de los votos escrutados, las listas de la principal alianza de la oposición  sumaban 38,32% de los votos, contra el 33,52% de la de Juntos: Son 2.388.899 de Juntos por el Cambio votos contra 2.019.802 de Todos,  una luz de casi 369.097 votos. Además, Santilli le sacó casi 20 puntos de distancia a Manes: 59,41% contra 40,58% y resolvió de esa manera con claridad la interna más relevante de la provincia, aunque el candidato radical hizo una buena elección en el interior, donde se impuso en al menos una sección, la sexta.

Un poco antes de que se conocieran los primeros cómputos oficiales, Santilli y Manes se presentaron cada uno en su propio búnker para a los pocos minutos aparecer juntos en un salón en La Plata, como habían acordado previamente. “Somos un espacio diverso, pero estamos juntos” dijo Sanitilli. (DIB) NOTICIA EN DESARROLLO

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad