11.4 C
La Plata
17/10/2021
InicioPolíticaIntendente K lanzó una fuerte autocrítica al FdT y ve difícil revertir...

Intendente K lanzó una fuerte autocrítica al FdT y ve difícil revertir el resultado electoral

Ariel Sujarchuk dijo que no todos los nuevos ministros generan empatía y llamó a profundizar la idea de frente gobernante.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, volvió este miércoles a lanzar fuertes críticas al interior del Frente de Todos, dijo que no todos los nuevos ministros generan empatía y pronosticó una derrota en noviembre en virtud de la crisis política originada después de las PASO.

“Toda la semana en la cual se paralizó la política por los cambios de Gabinete trajo un costo político grande. Algunos de esos cambios no reflejan un comportamiento electoral positivo. Y si las medidas que se toman en los próximos días no generan empatía con la sociedad, la elección no va a ser fácil de revertir”, aseguró Sujarchuk.

Tras asegurar que sus dichos no deben tomarse como una traición o como una violación de sus convicciones, el dirigente cercano al kirchnerismo pidió tomar conciencia de cuáles fueron los errores, quiénes lo deben interpretar, tomar las medidas necesarias y ejecutarlas correctamente. “Lo más importante es recuperar, porque somos gobierno y vamos a seguir siendo gobierno más de dos años”, señaló a Radio Con Vos.

“Esto es como una orquesta y si nadie le dice al director que están sonando mal los músicos, más que leal sos obsecuente y en ese lugar yo no me paro”, aseguró. Y desarrolló: “Para mejorar el funcionamiento de la coalición, creo que hay que teñir la idea de coalición y profundizar la idea de frente para poder definir con mayor anticipación medidas básicas, que son las económicas, quiénes las implementan y quiénes son las figuras que generan empatía con la sociedad, porque eso también es importante”.

El mandatario comunal evitó hacer nombres propios, aunque precisó que los cambios en el Gabinete no le gustan y probablemente algunos de esos ministros “sean transitorios” hasta que a fin de año el presidente Alberto Fernández resuelva cuál es el modelo que impulsará para gestionar en los dos años restantes de mandato. “Creo que algunos de los cambios no generan empatía pero no voy a dar nombres propios. Algunas figuras son transitorias hasta que a fin de año se pueda decidir el modelo para gobernar Argentina los próximos dos años”, añadió.

“Si vos mirás la realidad económica, estamos con alguna recuperación. Si ves los resultados de la vacunación, estamos en un escenario pandémico positivo. ¿Entonces por qué no hay una reconciliación con la sociedad? Yo creo que hay un problema de expectativas, no está claro hacia dónde vamos”, desarrolló. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad