17.5 C
La Plata
20/10/2021
InicioPolíticaGómez Alcorta, preocupada por la falta de paridad en el Gabinete: “Lo...

Gómez Alcorta, preocupada por la falta de paridad en el Gabinete: “Lo conversé con el Presidente”

La ministra ratificó su compromiso de avanzar en la igualdad de género en una reunión de trabajo con Fernández. La salida de Frederic profundiza la desigualdad.

Publicidad
Publicidad

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, expresó este sábado su preocupación por la falta de paridad en el Gabinete nacional, que se profundizó con la salida de Sabina Frederic del Ministerio de Seguridad y la incorporación de los nuevos funcionarios, todos varones; y contó que se reunió con el presidente Alberto Fernández, quien le encomendó que avance en la redacción de un decreto para promover la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarias.

Ratificada en su cargo, Gómez Alcorta fue convocada por Fernández a una reunión de trabajo–según contó ella misma a través su cuenta de Twitter– en la que conversaron sobre “la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación”. “Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo”, dijo.

“También me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”, expuso.

“El Presidente me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad”, escribió. “Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno”, siguió en su hilo de tuits.

“Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo. También me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”, contó.

“Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre”, finalizó.

Las nuevas designaciones en el Gabinete de Alberto Fernández fueron criticadas por los movimientos de mujeres y diversidades por la ausencia de paridad de género. No solo los nuevos ministros son todos varones, sino que el desplazamiento de Sabina Frederic del área de Seguridad, profundiza aún más esa desigualdad en el Gabinete.

Además, tampoco cayó bien entre esos movimientos, la designación de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, quien se declara como “pro-vida” en contra de la legalización del aborto y fue apuntado como uno de los responsables de impedir un aborto legal en una niña de 11 años en Tucumán en 2019. Es más, en aquella ocasión Gómez Alcorta fue una de las abogadas que lo denunció por el hecho. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad