13.5 C
La Plata
16/10/2021
InicioPolíticaGollán, sobre las elecciones: “La foto con más platita en el bolsillo...

Gollán, sobre las elecciones: “La foto con más platita en el bolsillo es otra cosa”

El candidato del FdT citó a una vecina que, según dijo, le dio esa explicación sobre su enojo con el oficialismo, pero causó polémica.

Publicidad
Publicidad

El segundo candidato a diputado nacional del Frente de Todos atribuyó hoy a que “hay un sector que siempre nos vota y que no fue a votar” la derrota del oficialismo en las PASO, pero añadió una reflexión que causó polémica: Contó que una mujer de un barrio popular, ante la pregunta de si la fiesta en Olivos violando la pandemia influyó en el descontento, dijo que “la foto con un poco más de platita en el bolsillo es otra cosa”.

Durante una entrevista radial, Gollán, que antes de ser candidato fue, como ministro de Salud,  el principal responsable de la política anti pandemia de la provincia, ratificó los cierres establecido el brote de Covid-19, sobre todo en materia educativa. “Uno no puede parcializar las medidas. Si cuando teníamos más de 12.000 casos diarios mandábamos a los chicos en el conurbano, hubiese sido fatal. Las medidas que se tomaron fueron las correctas”.

Pero enfatizó que el problema fue el impacto económico que tuvo eso, en sectores que tradicionalmente votan al peronismo pero por esta vez no fueron a votar por ese malestar. Es “Un sector que venía muy golpeado” y que “con la pandemia empeoró su situación y están reclamando más atención”. El candidato aseveró que “la recuperación de la economía todavía no permea en esos barrios y el mensaje fue muy claro: no te voto en contra pero no te voy a votar. Después hay otras cuestiones, pero creo que esta fue la principal”.

Gollan también puso de manifiesto la excepcionalidad de la elección, que se realizó en el marco de una pandemia. En esa línea, resaltó que “una sociedad no se recupera inmediatamente después de un desastre sanitario de esas características” y volvió a insistir sobre el factor económico: “Si vos me querés preguntar si las fotos molestaron a la gente, claro que sí. Ahora, una señora esta semana en un barrio me dijo que no fue a votar ‘porque estamos mal’. Y alguien del grupo le preguntó si le molestó la foto y contestó: ‘La foto con un poco más de platita en el bolsillo es otra cosa’. Y eso es lo que valora la gente”.

Al ser consultado sobre si sus declaraciones no implicaban una subestimación a los votantes, replicó: “No es subestimar al votante. Al contrario, [la mujer] nos dio una lección cívica marcándonos que tenemos que resolver y mejorar cosas”. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad