18.9 C
La Plata
15/10/2021
InicioPolíticaGobernadores radicales llaman a la oposición a mantener una "actitud responsable" con...

Gobernadores radicales llaman a la oposición a mantener una “actitud responsable” con las instituciones

Los mandatarios de Jujuy y Corrientes sostuvieron que Juntos por el Cambio no debe generar más zozobra en medio de la crisis del Gobierno tras el resultado de las PASO.

Publicidad
Publicidad

Los gobernadores radicales de Jujuy y Corrientes sostuvieron este viernes que la oposición tiene que tener una “actitud responsable” y mostrar un “fuerte apoyo a las instituciones”, en medio de la crisis que enfrenta el Gobierno por estas horas, luego de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández tras los resultados de las PASO del domingo último.

“Es una situación muy complicada la que se ha planteado desde el punto de vista institucional. Desde la oposición hemos planteado tener responsabilidad y mostrar un fuerte apoyo a las instituciones”, afirmó el mandatario Jujeño, Gerardo Morales, en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, agregó que la oposición tiene que tener “una actitud responsable” y no generar más zozobra y “y sostener la figura presidencial”.

“Alberto Fernández tiene en sus manos unas situación difícil, pero a veces las crisis dan una oportunidad. El Presidente con su grupo más cercano y las fuerzas que integran el Frente de Todos, tendrán que por estas horas tomar decisiones”, apuntó. Por último, agregó que “no hay que cortarse las venas por un resultado electoral”.

Del mismo modo, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés sostuvo hoy que, desde la oposición, se apuesta a la “institucionalidad y la República” y dijo que “no” cree que “haya un riesgo institucional”.

“No creo que haya un riesgo institucional por parte de la oposición. Apostamos a la institucionalidad y a la República”, afirmó el mandatario en diálogo con Radio Con Vos.

En ese sentido, destacó que es trabajo del Presidente “evaluar las renuncias (de ministros) que se le presentaron” durante la jornada de ayer, porque todavía tiene “dos años más de gobierno”.

“Si un ministro me presenta la renuncia, yo la acepto pero esto es de acuerdo a lo que pienso. Cada gobernante es el que conoce más los paños que está gobernando y sus tiempos. Es una decisión fundamentalmente de Alberto Fernández”, señaló.

Por otro lado, el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, manifestó en su cuenta de Twitter su “apoyo incondicional” al Presidente” en su compromiso de poner de pie a la Argentina”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad