17.1 C
La Plata
17/09/2021
InicioPolíticaFrederic comparó la tasa de homicidios porteña y de santa Fe y...

Frederic comparó la tasa de homicidios porteña y de santa Fe y generó polémica

En medio de la ola de crímenes en Rosario, la ministra de Seguridad se metió en la campaña y apuntó contra el precandidato Diego Santilli.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, apuntó contra el precandidato a diputado bonaerense de Juntos Diego Santilli, a quien cuestionó por su desempeño al frente de la cartera de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que la tasa de homicidios en ese distrito es mayor que la de Santa Fe.

“Santilli no puede dar cuenta de su gestión, en la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020. Bajaron los índices de los hechos delictivos en el 2020 porque bajaron en todo el país. Pero en el 2020 en la provincia no creció la tasa de homicidios y en la Ciudad creció el 22%”, cuestionó Frederic.

Y redobló la apuesta al advertir que “la tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe”, aunque no dio números totales sobre la cantidad de crímenes violentos en cada distrito. 

“Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos creció de una manera exponencial”, insistió a Radio 10 Frederic, quien también sumó en sus cuestionamientos a María Eugenia Vidal.

En la recta final de la campaña previa a las PASO del domingo, la afirmación de Frederic y la comparación con Santa Fe se da en medio del conflicto creciente en Rosario, donde la violencia no cesa y se registraron seis muertos en 20 horas.

Los datos de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires durante 2020, en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, dan cuenta de un descenso de casi el 60% de los robos si se compara con el 2008, año en el que se había registrado el récord de delitos. Sin embargo, y pese a la cuarentena, subieron los asesinatos en relación con 2019.

Los datos en la Ciudad señalan que hubo 124 crímenes en 2020, contra 102 de 2019 y 139 en 2018; mientras que el 2014 fue el año con mayor registro de homicidios, con 197. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad