18.3 C
La Plata
16/10/2021
InicioSociedadFernán Quirós: “Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el...

Fernán Quirós: “Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo”

El Gobierno porteño se sumó a otras provincias y mantendrá el uso obligatorio del tapabocas tanto en espacios abiertos como en lugares cerrados. “Antes queremos llegar a tener el 70% de la población vacunada con dos dosis”, aseguró el ministro de Salud de CABA.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno porteño decidió no acatar la recomendación de la Casa Rosada y en la Ciudad de Buenos Aires se mantendrá el uso obligatorio de tapabocas tanto al aire libre como en lugares cerrados. Así lo informó el ministro de Salud de la CABA, Fernán Quirós, quien admitió: “Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo, esperamos a tener el 70 por ciento de nuestra población vacunada contra el coronavirus”.

Ayer el Gobierno nacional anunció una batería de medidas destinadas a flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia. Por la mañana, la ministra Carla Vizzotti anunció que ya no será necesario utilizar barbijos al aire libre. Pero por la tarde aclararon que en realidad era una recomendación y que la decisión final dependía de las jurisdicciones. Salta, Jujuy y Córdoba –a excepción de la capital- adelantaron que no adherirán. Y este miércoles se sumó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cautela

En diálogo con Radio con Vos, Quirós se mostró cauto y afirmó: “Todavía no es momento de quitarse el barbijo, pero claramente el sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto. Tal vez hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cómo ha avanzado la vacunación y cuál de esas medidas se puede implementar”.

El funcionario explicó que la Ciudad de Buenos Aires ha vacunado a un 60% de la población con las dos dosis y espera llegar a un 70% para flexibilizar el uso de tapabocas.

“Sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es mucho menor, pero nosotros en la Ciudad pretendemos llegar a un 70% de la población con dos dosis antes de tomar medidas que luego se amplifican”, precisó Quirós. Y dijo que podrían llegar a ese hito en “diez días”.

En este sentido, Quirós destacó que analizarán la situación “semana a semana”. Y añadió: “A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos. Por ahora, lo que nosotros decimos es ‘sigamos con el barbijo un poco más’. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad