13 C
La Plata
20/10/2021
InicioTecnologíaFacebook suspende la versión de Instagram para niños

Facebook suspende la versión de Instagram para niños

La compañía, debido a las fuertes críticas, puso el proyecto en pausa. En su lugar se centrará en el control parental.

Publicidad
Publicidad

Facebook anunció que dio marcha atrás con el desarrollo de ‘Instagram Kids’, el proyecto para tener un Instagram enfocado para menores de 13 años, tras ser fuertemente criticado.

Fue el propio Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, quien señaló que la empresa determinó poner punto final al desarrollo de esta aplicación para niños y en su lugar se centrará en mejorar las herramientas de control parental.

La decisión de poner en pausa el proyecto se produce luego que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos que revelan que la propia investigación de Facebook demostró que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de las adolescentes.

Además, el anuncio se produce pocos días antes de una audiencia ante senadores estadounidenses, que se estableció en respuesta a la indignación que generaron los artículos del diario.

Facebook se ha defendido alegando que los resultados de su investigación detallan tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes en las redes sociales.

El jefe de Instagram, insiste en que el proyecto apunta a crear una versión para menores supervisada por sus padres, fue malinterpretado.

“Comenzamos el proyecto para enfrentar un importante problema que vemos en todo el país: chicos cada vez más pequeños consiguen teléfonos y bajan aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más”, dijo en un comunicado.

Otras empresas como Youtube o TikTok ya cuentan con versiones específicas para menores de 13 años. Su idea es que ese Instagram para niños estuviera dirigido para preadolescentes, de entre 10 y 12 años. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad