15.4 C
La Plata
26/09/2021
InicioTecnologíaFacebook presentó sus anteojos Ray-Ban para tomar fotos y grabar video

Facebook presentó sus anteojos Ray-Ban para tomar fotos y grabar video

Sin realidad aumentada, sirven también para escuchar música o responder llamadas. Se compran en cualquier local por 299 dólares.

Publicidad
Publicidad

Facebook y Ray-Ban anunciaron unos anteojos inteligentes para sacar fotos, grabar videos, atender llamadas o escuchar música. Sin embargo, no son de realidad aumentada, ​como anticipaban algunos rumores.

El gigante de las redes sociales y el fabricante de anteojos de sol llevan trabajando juntos en varios proyectos desde 2019, según informaciones periodísticas, y el propio consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la colaboración en julio de este año.

Por ahora estarán disponibles en seis países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Irlanda y Australia, sin fecha de desembarco en Argentina. Se compran en cualquier local de Ray-Ban por 299 dólares.

Los anteojos tienen un diseño clásico de Ray-Ban que esconde sus capacidades inteligentes (resulta fácil confundirlas con unos lentes de sol convencionales), pero tienen disimuladas dos cámaras de cinco megapíxeles a lado y lado junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes.

Los videos y fotos que se registren se enviarán a una aplicación para móviles llamada “Facebook View” (Vista Facebook), en la que podrán editarse y compartirse con otras aplicaciones del teléfono.

“Con Ray-Ban Stories puedes tomar fotografías y videos, escuchar música o podcasts o responder a llamadas sin ni tan siquiera sacar tu teléfono del bolsillo”, explicó Zuckerberg en un video promocional. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad