21.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioSociedadEl temporal generó daños y suspensión de actividades en varios distritos

El temporal generó daños y suspensión de actividades en varios distritos

Los partidos costeros fueron los más afectados. Hubo caídas de árboles y voladuras de techos. En muchos municipios no se dictaron clases ni se recolectó la basura. Villa Gesell reprogramó los turnos de vacunación.

Publicidad
Publicidad

Un temporal de lluvia y viento afectó en las últimas horas a gran parte del territorio bonaerense y en varios distritos generó la caída de árboles, voladuras de techo, cortes en el servicio eléctrico y la suspensión de clases, entre otros inconvenientes.

En General Pueyrredon (Mar del Plata) el mal tiempo se mantiene desde el martes. Según publicó la agencia de noticias estatal Télam, el titular de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez, indicó que “hasta el momento se registraron 20 voladuras de techos, 40 árboles caídos, 40 empalizadas y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de barrios”.

Vialidad marplatense se encontraba trabajando hoy junto a Defensa Civil para solucionar más de 30 inconvenientes en semáforos y alumbrado público. “Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar cualquier tipo de accidente”, indicó Goncalvez.

En esta línea, la Mesa de Emergencia del Municipio decidió suspender el dictado de clases tanto para el turno mañana como para el turno tarde.

En Villa Gesell la situación es similar. El intenso viento generó voladuras de techos y tres familias debieron ser evacuadas. Ayer, el Gobierno local resolvió suspender las clases y hoy definió lo mismo con el plan de vacunación contra el coronavirus para “reducir la circulación en las calles por los destrozos”. Avisó que “los turnos serán reprogramados para mañana.

Por su parte, la municipalidad de Pinamar pidió hoy a la población “restringir al mínimo posible la circulación” ante “el alerta vigente por sudestada (con importante oleaje), lluvias, tormentas y vientos fuertes”. En ese distrito también hubo varios daños materiales, personas evacuadas y autoevacuadas.

La situación además es crítica en los partidos de La Costa, General Alvarado, Lobería, Necochea, Balcarce, Azul y Tandil. En los mismos, los gobiernos locales tomaron medidas de cuidado como la suspensión de clases y de la recolección de residuos.

El este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que aún rige la alerta “amarilla” por vientos en gran parte de la provincia ante la posibilidad “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. La misma también abarca al sur de Santa Fe y Entre Ríos. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad