24.6 C
La Plata
21/10/2021
InicioTecnologíaEl televisor de 325 pulgadas y una resolución 8K

El televisor de 325 pulgadas y una resolución 8K

El modelo LG es parte de la nueva línea de productos Direct View LED (DVLED), pensada para grandes espacios. Cuesta alrededor de 1,7 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

La firma LG busca revolucionar el mercado con su nueva línea Direct View LED (DVLED), que varía en tamaño desde una enorme HD de 108 pulgadas hasta un colosal panel 8K de 325 pulgadas: el televisor más espectacular del mundo.

Estos TV hacen uso de millones de diodos LED (entre 2 y 33 millones) para crear una imagen monumental que puede soportar resoluciones que van de los 2K hasta los 8K y que pesa casi una tonelada, concretamente 900 kilos.

Son parte de la nueva línea de productos Direct View LED (DVLED), que cuenta con la última tecnología y hará que sus compradores se sienten como si estuvieran en una sala de cine pero en su propia casa, disfrutando de unas prestaciones inigualables.

Este nuevo televisor de LG emplea una tecnología diferente a la habitual, ya que utilizan píxeles autoemisivos que no necesitan luz trasera, lo que incrementa el contraste y elimina problemas de blooming, es decir, irregularidades de la retroiluminación.

La ventaja técnica de este sistema es que no requiere una capa de LCD sino que sus pantallas solo usan LED, como otros productos que en su momento también fueron una revolución: las líneas The Wall de Samsung o Crystal LED de Sony.

Esta descomunal pantalla viene en una relación aspecto de 16:9, aunque gracias a su sistema de paneles modulares, se pueden colocar también de forma que el formato final sea 32:9.

Si el resulta tampoco convence, es posible encontrarlas en distintas diagonales, siendo la más espectacular esa pantalla de 325 pulgadas que se acerca ya a las de unos cines que suelen partir de las 540 pulgadas. Eso sí, el nuevo televisor de LG costará 1.700.000 millones de dólares. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad