14.2 C
La Plata
28/09/2021
InicioSociedadEl Presidente saludó a los maestros y dijo que "son un ejemplo...

El Presidente saludó a los maestros y dijo que “son un ejemplo de superación”

Alberto Fernández hizo alusión al Día del Maestro, al igual que todo el arco político que coincidió en destacar la labor docente durante la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández saludó este sábado a las maestras y los maestros en su día y consideró que “quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación”, al tiempo que destacó que los docentes “han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”.

“Gracias Maestras y Maestros por dejar una huella imborrable en cada chica y cada chico que pasa por las aulas. Feliz día!”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, al conmemorarse hoy el Día del Maestro en homenaje al expresidente y educador Domingo Faustino Sarmiento.

En ese marco, Fernández escribió: “En este tiempo, quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación. Han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, escribió en su cuenta de Twitter: “Feliz día maestras y maestros. Hoy queremos agradecerles el enorme esfuerzo que han hecho para sostener la educación en tiempos de pandemia y, también, para garantizar un regreso seguro a las escuelas”.

En tanto, el exministro de Educación y secretario de Malvinas, Daniel Filmus, también envió sus saludos a “los maestros/as que aun en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando educan con valor y amor” y recordó que hoy también se cumplen 100 años del nacimiento del educador brasilero Paulo Freire.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “En su día, agradezco de corazón a todos los maestros por su vocación, por el esfuerzo inmenso que hicieron todo este tiempo para seguir adelante con su tarea y por el compromiso enorme para volver a estar en las aulas”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló: “Quiero desearle un feliz día a cada maestra y maestro por el inmenso trabajo que hicieron en estos tiempos excepcionales. Demostraron, una vez más, su entrega y compromiso con la educación de nuestro pueblo”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad