13.4 C
La Plata
18/10/2021
InicioAgropecuariasEl MDA lanzó una consultoría conjunta para mercados mayoristas junto a la...

El MDA lanzó una consultoría conjunta para mercados mayoristas junto a la FAO

La iniciativa busca mejorar los procesos operacionales en el manejo diario de estos establecimientos.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó del lanzamiento de la consultoría conjunta para mercados mayoristas entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y el MDA, en el marco del trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas entidades sobre seguridad alimentaria, agroecología y comercialización de alimentos.

Esta consultoría, según informó el ministerio, tiene como objetivos “la mejora de los procesos operacionales, la circularidad y el manejo de pérdidas y desperdicios de alimentos en el funcionamiento diario de los mercados mayoristas”.

“Este trabajo conjunto permitirá generar una operatoria más eficiente y transparente de los mercados mayoristas, y potenciar la comercialización de alimentos en la Provincia”, destacó Rodríguez.

Participantes

En esta oportunidad participarán mercados de la provincia de Buenos Aires tales como la Cooperativa de Horticultores de Mar del Plata, Procosud S.A (Gral Pueyrredón), Cooperativa Juana Azurduy (General Rodriguez), Cooperativa Frutihortícola Copacabana Limitada (Luján), Cooperativa 2 de Septiembre ltda (Pilar), y Cooproyco (Municipio de 3 de febrero), entre otros.

En una primera etapa de la consultoría, se trabajó sobre los ejes de pérdidas y desperdicios de alimentos en el Mercado Saropalca (Morón) y en el de Berazategui. En esta segunda etapa que se lanzó ayer martes, los consultores contribuirán también a la implementación de la plataforma Mercados Mayoristas Transparentes, sitio desarrollado por el MDA donde puede encontrarse un relevamiento de precios y volúmenes de frutas y verduras en los mercados concentradores de la provincia.

“De esta manera, este sistema informático permite una mayor transparencia a cada uno de los mercados y su operatoria”, finaliza el comunicado del MDA. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad