18.3 C
La Plata
19/09/2021
InicioPolíticaDura derrota para el Gobierno y alarma para el Senado nacional

Dura derrota para el Gobierno y alarma para el Senado nacional

El oficialismo perdió en los principales distritos del país. El FdT perdería el quórum propio en el cuerpo que preside Cristina Fernández.

Publicidad
Publicidad

El oficialista Frente de Todos sufrió un duro revés en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral de la jornada, lo que lo ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre, aunque también sumó derrotas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Las únicas provincias que le dieron victorias al Gobierno fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán, por lo que si se repiten estos resultados en dos meses verá complicado el futuro Congreso a partir de diciembre.

Con derrotas históricas, como la registrada en La Pampa, el FdT perdería seis bancas y el quórum propio en el Senado si se repitieran los resultados de las primarias en las elecciones del 14 de noviembre. Claramente, sería un duro golpe para el cuerpo que preside la vicepresidenta Cristina Fernández.

El oficialismo perdió en seis de las ocho provincias, todas a manos de Juntos por el Cambio, además de caer al tercer lugar en Córdoba. Así, el bloque del Frente de Todos caería de 41 a 35 senadores a partir de diciembre.

Si bien algunas eran previsibles, como Córdoba y Mendoza, Juntos por el Cambio ganó en La Pampa, Chubut, Córdoba, Santa Fe y Corrientes. De esta manera, vería incrementado en cinco senadores su actual bloque de 26 integrantes. De repetirse estos resultados, el oficialismo se quedaría con 35 senadores y Juntos por el Cambio con 31. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad