10.1 C
La Plata
22/09/2021
InicioMunicipalesDetectaron dos casos de la variante Delta en Chacabuco y se esperan...

Detectaron dos casos de la variante Delta en Chacabuco y se esperan otros tres resultados

Publicidad
Publicidad

Dos personas de la localidad bonaerense de Chacabuco que llegaron del exterior se contagiaron con la variante Delta de coronavirus, y se esperan los resultados de tres pasajeros más que ingresaron al país desde Estados Unidos, informaron fuentes de ese municipio.

“Uno de los pacientes (22 años) nunca llegó a Chacabuco porque dio positivo en Ezeiza y se quedó realizando el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires que termina este viernes”, dijo Romina Sclavi, directora de salud de la localidad de Chacabuco.

En tanto, sobre el otro caso, la funcionaria indicó que “la persona de 63 años llegó el 14 de agosto desde España sin síntomas y previo a recibir el alta se le realizó una prueba que dio positiva de la variante Delta”, alertó, dando cuenta de que esta mutación tarda en manifestar los síntomas.

“Contagió a la familia porque no cumplió con el aislamiento estricto en su casa”, explicó Sclavi, y aclaró que ninguno de ellos circuló por la ciudad. “Para tres de los familiares, la carga viral no fue suficiente para hacer la secuenciación” y añadió que “falta el resultado de secuenciación de un familiar que sí fue apto para el procedimiento”.

Además, dijo que “hay tres personas más que llegaron desde Estados Unidos y que dieron positivo”. “Estamos esperando los resultados desde el Instituto Malbrán”, señaló, y agregó que “en estos momentos” en la ciudad “estamos teniendo pocos casos”.

Más casos en Córdoba

Otros cinco nuevos casos de la variante Delta de coronavirus se registraron hoy en Córdoba, por lo que el total alcanza a 133.

Los nuevos contagios con esa variante se relacionan con los otros confirmados anteriormente, mientras que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante de origen indio, detalló la cartera sanitaria provincial.(DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad