13.4 C
La Plata
19/10/2021
InicioPolicialesChano desbloqueará su celular ante el fiscal de Campana para que realicen...

Chano desbloqueará su celular ante el fiscal de Campana para que realicen pericias

El iPhone del músico fue secuestrado el 25 de julio, tras el episodio en el que terminó baleado por un efectivo de la Policía bonaerense.

Publicidad
Publicidad

El músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier concurrirá este martes a la fiscalía de la localidad bonaerense de Campana para aportar los datos que permitan desbloquear para una eventual pericia su teléfono celular, secuestrado la noche del 25 de julio pasado, cuando fue baleado por un oficial al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo en medio de un cuadro de exaltación.

Chano (39) asistirá en el transcurso de esta mañana a la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental, ubicada en la calle Sarmiento 414, de la localidad de Campana.

Allí, el exlíder de Tan Biónica deberá presentarse para aportar la clave de su teléfono celular iPhone con el fin de que los peritos puedan eventualmente analizar su contenido en el marco de la causa que tiene como imputado al oficial de la Policía bonaerense Facundo Amendolara (27).

“Se trata de extraer una copia de los datos del teléfono para poder devolverlo. En un principio no se realizará un análisis sobre los días y horas previas al hecho investigado, eso se evaluará luego de ser necesario”, expresó a una fuente del caso.

En tanto, voceros judiciales informaron que también se avanzará en la extracción de los videos de las cámaras de seguridad del domicilio del músico ubicado en el barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz.

Por otra parte, la semana que viene está previsto que se realice una nueva reunión para continuar con la evaluación del estado psíquico en el que se encontraba Moreno Charpentier la noche del 25 de julio último.

Internado

Moreno Charpentier se encuentra internado en un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, adonde fue trasladado para tratar sus adicciones una vez que fue dado de alta del Sanatorio Otamendi, donde fue asistido durante 18 días tras ser baleado.

Por el hecho, el policía Amendolara se encuentra imputado del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé 15 años de prisión.

Zocca quiere saber si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si cometió un exceso. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad