13.9 C
La Plata
16/09/2021
InicioPolicialesCarrió pidió ser sobreseída en la causa por el festejo de su...

Carrió pidió ser sobreseída en la causa por el festejo de su cumpleaños

La referente de Juntos por el Cambio sostuvo que no hubo delito porque en diciembre de 2020 se habían flexibilizado las medidas contra el Covid-19.

Publicidad
Publicidad

La ex diputada Elisa Carrió pidió su sobreseimiento en la causa en la que fue denunciada por violar las normas de prevención contra el Covid-19 al festejar su cumpleaños en su casa bonaerense de Exaltación de la Cruz en diciembre del año pasado. La celebración contó con más de 70 invitados y de acuerdo a lo que informó la Provincia, en ese momento se podían realizar encuentros de hasta 20 personas.

“Resultaba totalmente impensado que una reunión en un predio con gran extensión de espacio abierto, alejada por completo de un conglomerado urbano, en un contexto de flexibilización de las medidas de aislamiento, y siendo que se autorizaban actividades análogas en todo ese espacio, pudiera constituir o infringir norma alguna”, sostuvo Carrió, mediante un escrito presentado digitalmente en el expediente.

“Jamás hubo de mi parte intención alguna de violar normas sanitarias, o introducir peligro alguno para la salud pública. Es claro que jamás he obrado con voluntad de no acatar la norma sanitaria”, insistió.

Carrió diferenció su situación de la del presidente, Alberto Fernández, y la celebración del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, en la etapa más estricta del aislamiento obligatorio. “La atipicidad de la conducta que se me atribuye se exhibe evidente, al igual que el ‘tinte de color político’ que tiene la denuncia impetrada; interpuesta casualmente cuando vieron la luz una serie de comportamientos por parte del propio Presidente de la Nación y demás integrantes del gobierno”, disparó Carrió.

La referente de Juntos por el Cambio sostuvo que el Presidente y su pareja, Fabiola Yañez, “intentaron ocultar todo, a diferencia de la suscripta, que jamás ocultó la realización de su cumpleaños, que además fue público desde el mismo momento de su realización”.

Carrió fue denunciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten a raíz de la difusión de imágenes de la celebración de su cumpleaños, con la presencia de prominentes figuras de la política e incluso con la participación de mariachis.

Carrió subrayó que en diciembre de 2020 “se habían morigerado ampliamente las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” y para esa fecha, Exaltación de la Cruz “se encontraba en Fase 4 y estaban permitidos los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos” al aire libre de hasta 100 personas, como así también las actividades como fiestas y eventos al aire libre sin límite de concurrentes”. Además, planteó la inconstitucionalidad de los DNU que eventualmente pudieran haber afectado a la realización de su fiesta de cumpleaños.

Cabe recordar que el cumpleaños fue en su casa de Exaltación de la Cruz el 26 de diciembre de 2020, con la presencia de más de 70 personas. Allí participaron, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el entonces presidente de la UCR bonaerense Daniel Salvador, el exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y los diputados Mario Negri y Lucila Lehmann.

Según indicaron desde el Gobierno bonaerense, en ese momento estaba prohibido en el territorio hacer cualquier tipo de reunión de tipo cultural, social, recreativo, lúdico, de más de 20 personas. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad