15.6 C
La Plata
15/10/2021
InicioMunicipalesCarmen de Areco: aniversario con polémica por críticas a “la oposición lamentable”

Carmen de Areco: aniversario con polémica por críticas a “la oposición lamentable”

En el acto oficial se escucha a una locutora destacar la gestión del intendente del Frente de Todos para “conseguir las vacunas que hoy están en cada vecino y vecina” mientras reprocha a los que mostraron “denuncias y odio”. Repudio de JxC.

Publicidad
Publicidad

Carmen de Areco celebró el domingo pasado su aniversario número 209. Hubiera sido un cumpleaños más de la localidad, bajo un sol radiante y una temperatura de primavera, pero cuando la locutora oficial del acto destacó la gestión del intendente Iván Villagrán (Frente de Todos) para “conseguir las vacunas que hoy están en cada vecino y vecina” y criticó a la “oposición mediocre y lamentable”, de inmediato nació la polémica. Esa misma oposición afirmó que “transformaron la fiesta del pueblo en un acto partidario” y en la Cámara de Diputados de la Legislatura el bloque de Juntos por el Cambio manifestó “su más absoluto repudio frente al uso político de las vacunas y las expresiones violentas, difamatorias y cargadas de tinte político”.

“Agradecemos al Municipio de Carmen de Areco por todo el apoyo brindado. Principalmente al intendente Villagrán, quien gestionó incansablemente las vacunas que hoy están en cada vecino y vecina que quiso vacunarse a pesar de las denuncias y el odio demostrado por una oposición políticamente mediocre y lamentable”, arremetió la locutora que condujo el acto. Ese fragmento quedó registrado en un video que fue viralizado en redes sociales durante la jornada de ayer, lunes.

En el video completo del acto organizado por el Gobierno local se escucha: “Se vacunó con todas las vacunas del calendario en tiempo en forma a pesar de la pandemia y la infodemia generada por intereses políticos mezquinos a quienes invitaron a trabajar por la vida de los vecinos y vecinas y solo entorpecieron las ganas de trabajar de quienes sí queríamos la vida”.

Desfiles

Villagrán abrió la celebración a la mañana, con el despliegue de la bandera argentina frente al Hospital Nuestra señora del Carmen.

Horas más tarde encabezó, desde el palco, “el tradicional desfile de las diferentes instituciones, fuerzas vivas y centros tradicionalistas en la Plaza Independencia”, según relató la municipalidad en sus redes sociales.

Flamearon la enseña nacional y la bandera de la Provincia de Buenos Aires. Y el desfile de las fuerzas de seguridad estuvo encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con boina y poncho.

Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco desde 2019, es un representante de La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, en la provincia de Buenos Aires. Las PASO le fueron muy esquivas: el armado opositor de Juntos para diputados -con las listas de Diego Santilli y Facundo Manes- logró el 44.52% en Carmen de Areco, mientras que el Frente de Todos apenas obtuvo el 25.2%.

“Un acto de campaña con la de todos”

Las frases de la locutora oficial del acto motivaron de inmediato la fuerte reacción de JxC, tanto a nivel local como en la Legislatura bonaerense. “Transformaron la fiesta del pueblo, la fiesta de todos, en un acto político partidario. Acrecienta la grieta y atacan al que piensa distinto”, manifestó en su cuenta de Twitter Nicolás Mc Dermott, secretario del Concejo Deliberante de Carmen de Areco e integrante del bloque de Juntos por el Cambio.

“Con las vacunas que pagamos todos y el kirchnerismo se robó para el vacunatorio VIP, hace campaña Iván Villagrán en Carmen de Areco”, se sumó el candidato a diputado nacional y exfuncionario del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, quien agregó que “convirtieron los festejos por los 209 años del municipio, en un acto de campaña con la de todos”.

En tanto, el diputado bonaerense Alex Campbell envió un proyecto de declaración para que la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires manifieste “su más absoluto repudio” por el episodio.

“Que triste politizar una fiesta del pueblo con ataques y agresiones a la oposición, resguardándose con las vacunas. Aunque sigan con estas acciones lamentables, el mensaje de las urnas fue claro y va a serlo nuevamente en noviembre, en Carmen de Areco y en toda la Provincia”, remarcó el legislador en sus redes sociales. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad