18.8 C
La Plata
15/10/2021
InicioViajesCaribe vs. el sudeste asiático

Caribe vs. el sudeste asiático

¿Las mejores playas del mundo están en Centroamérica o en países como Tailandia y Filipinas? Arena fina y agua turquesa para disfrutar.

Publicidad
Publicidad

Buen clima, agua transparente, música, cocina, cócteles y gente cálida y amigable. Estas características se pueden encontrar en cada una de las playas del Caribe, aunque también en otras del sudeste asiático. Todo dependerá de los gustos de los viajeros, del bolsillo que uno maneje y de las ganas de conocer. La opción, sin embargo, no es nada fácil.

Playa de Grand Anse

La playa de Grand Anse, en la isla de Granada, es un tramo de más de tres kilómetros de arena fina y aguas tranquilas de color azul celeste. Se encuentra en una bahía protegida de la costa al suroeste de la isla. A pocos kilómetros de la ciudad principal de St. George, Grand Anse es la playa más amada y popular de las 45 que se pueden disfrutar.

Grace Bay

Esta playa de 20 kilómetros de largo ubicada en la isla de Providenciales, Turks y Caicos, ofrece arena blanca como el polvo y aguas azules penetrantes, poco profundas y tranquilas, perfectas para nadar. Caminando por la playa, se encontrará con muchos de los mejores hoteles y restaurantes de la isla, por lo que es fácil visitar Providenciales y nunca tener que salir de esta franja. Esta es también una gran playa para ver la puesta de sol en el horizonte todas las noches.

Playa Bávaro

Punta Cana es el destino de sol y playa por excelencia de República Dominicana y uno de los más convocantes del Caribe. A los argentinos les encantan su arena blanca, su mar cálido y sus hoteles all inclusive, y suelen estar pendientes de las promociones o paquetes que se pueden financiar. Ubicada en la popular zona de Punta Cana, la playa Bávaro se extiende 50 km. Los complejos turísticos con todo incluido cercanos hacen de esta una escapada completa donde puede dejar atrás el estrés de su vida cotidiana.

Pig Beach

Otra experiencia de playa única es Pig Beach, en Exuma, Bahamas. Las aguas impresionantes no son el único espectáculo aquí. En esta isla deshabitada, una colonia de cerdos ocupa un lugar central. Se ha convertido en una atracción turística porque ¿quién no quiere sacarse una foto nadando con cerdos? No está permitido pasar la noche en esta isla, pero muchas islas cercanas ofrecen excursiones aquí, incluido el cercano Staniel Cay.

Playa Brown

Arquitectura colonial, arenas blancas, ron y costumbres británicas marcan el atractivo de Barbados. La isla más oriental del Caribe tiene algunas de las playas más hermosas, especialmente a lo largo de su Costa Platino. Ubicada en el área de Carlisle Bay, Brown Beach ofrece algunas de las arenas y aguas más impresionantes del Caribe. Mientras esté aquí, tome un paseo en catamarán para nadar con las tortugas marinas y haga snorkel para ver la abundancia de vida marina y un naufragio bajo la superficie.

Bora Bora, joya de la Polinesia francesa. (Archivo)

Bora Bora

Situado al noroeste de Tahití, es considerado una de las joyas de la Polinesia francesa. Está constituida por una isla central, un arrecife salpicado de islotes y una “laguna interior”. Sobre el mar turquesa se construyó el primer hotel de cabañas sobre el agua y en la actualidad es el sitio con mayor cantidad de construcciones de este tipo. Las travesías y recorridos típicos por la zona van desde paseos en catamarán hasta actividades de buceo en los arrecifes de corales.

Kao Samui

Pertenece al archipiélago sur del golfo de Tailandia y es la más grande y lujosa de las tres islas que forman parte de este “conglomerado”. Aguas cálidas, increíbles arrecifes de coral y cocoteros forman parte de este hermoso paisaje. Además de relajarse al “compás” del sonido del mar también se pueden realizar excursiones para conocer la historia y cultura local. Los templos budistas son algunas de las opciones más elegidas para conocer la tradición tailandesa.

Kuta

Es el área turística más importante de la ciudad de Bali y además fue la primera en desarrollarse en ese ámbito. Cuenta con 3 kilómetros de arena blanca y, debido a su buen oleaje, es la preferida de los surfistas. También es uno de los sitios elegidos por los amantes de la vida nocturna, ya que posee una gran variedad de bares y restaurantes: un cocktail a orillas del mar, una copa de vino o un vaso cerveza son ideales para disfrutar de unos días de relax.

Boracay

Ubicada aproximadamente a unos 315 km al sur de Manila y a 2 km del extremo noroccidental de la isla de Panay, esta isla tropical de Filipinas tiene un abanico para todos los bolsillos: aquellos que aman los lujos podrán encontrar una amplia oferta de resorts, pero también hay posadas y hoteles más económicos para quienes buscan un poco más de aventura.

Nha trang

Aguas turquesas y tranquilas para relajar la vista se suman a las playas con arena dorada y suave que funcionan como un “relajante natural” en Vietnam. No solo se puede disfrutar del paisaje de la bahía desde la tierra, también se puede hacer desde el aire en un teleférico que atraviesa el agua y se adentra en una espesa vegetación poblada de palmeras, para luego llegar al mirador que permite contemplar el sitio desde otro lugar.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad