17.7 C
La Plata
23/10/2021
InicioSociedadCahn: “Ver una caída de casos de esta magnitud tiene que ver...

Cahn: “Ver una caída de casos de esta magnitud tiene que ver con el plan de vacunación y supera mis expectativas”

El especialista aconsejó además que quienes vayan a las canchas a ver fútbol lo hagan con paciencia y con barbijo.

Publicidad
Publicidad

El médico infectólogo Pedro Cahn analizó el escenario actual de la pandemia con casi 18 semanas consecutivas de descenso en los contagios de coronavirus, y dijo que “es un buen momento para hacer aperturas”, ya que es un momento “de valle”.

Sobre el debate que se generó alrededor de la posibilidad de no usar barbijos en espacios abiertos y no concurridos a partir del 1º de octubre, el especialista señaló que es “una discusión absurda” vinculada a la grieta política y expresó: “Nadie dijo que no sea obligatorio no usar barbijo, siempre hay que salir con el barbijo de casa, porque me cruzo con un amigo, le pregunto algo a un policía, voy a un negocio o me voy a subir a un transporte público, me pongo el barbijo”.

Sobre las aperturas, que estarán vigentes desde el 1º de octubre, dijo que no tienen tinte electoral, ya que para esa fecha “había que actualizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre las medidas sanitarias”, y puntualizó: “Se hizo parecido en prácticamente todos los países del mundo en los momentos de valle, para dar mayor libertad a las personas”.

En tanto, sobre el escenario actual con un marcado descenso en los contagios diarios y fallecidos, Cahn expresó que “ver una caída de casos de esta magnitud tiene que ver con el plan de vacunación y supera mis propias expectativas”.

Sobre el regreso del público a los estadios de fútbol, el especialista señaló que “no es un problema en sí mismo” e indicó que “hay que tener cuidado en el ingreso y el egreso”. En ese sentido, remarcó que “los que vayan a la cancha tienen que hacerlo con paciencia y usar barbijo en todo momento, porque van a estar con otra gente saltando y gritando”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad