10.5 C
La Plata
16/09/2021
InicioPolíticaCafiero negó cambios en el Gabinete y sostuvo que el Gobierno entiende...

Cafiero negó cambios en el Gabinete y sostuvo que el Gobierno entiende el mensaje de las urnas

Aunque resaltó que esa es una potestad que tiene a su alcance el Presidente, dijo que no se piensa en eso y envió un mensaje al interior del Frente de Todos.

Publicidad
Publicidad

Tras la derrota electoral de las PASO, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que no habrá cambios de ministros en el Gobierno nacional aunque resaltó que esa es una potestad que tiene a su alcance el presidente Alberto Fernández.

Además, al ser consultado sobre su situación particular, aseguró: “No sé si es tan así, eso es parte de desgastes propios que vienen más que nada de operaciones, frontalmente ningún compañero me lo ha dicho”. Y en declaraciones a radio La Red, añadió: “No tengo por qué desconfiar de eso, yo confío mucho de los compañeros con los que estamos transitando el Frente de Todos, que a veces no tenemos las mismas miradas, pero de eso se trata”.

El jefe de Gabinete sostuvo además que que el resultado electoral es reflejo de lo “mucho que la pandemia” de coronavirus “le hizo sufrir la gente”, consideró “lógico” que ese malestar se haya visto reflejado en los votos y reafirmó que el Gobierno nacional “está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas”.

“Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral”, aseveró esta mañana Cafiero en declaraciones formuladas a Radio 10.

En ese marco, planteó que “las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso”.

En este marco, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, Cafiero sostuvo que el Gobierno “está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas”.

“Se votó en pandemia y seguimos en pandemia. El Presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de cuidar a la gente y dijo en varias oportunidades que no le importaba perder votos por hacerlo”.

Por otro lado, Cafiero señalo que el jefe de Estado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el FdT tienen el objetivo de “reactivar la economía”, y que para ello tienen que “trabajar el doble para recuperar la confianza” de los ciudadanos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Luego, en declaraciones formuladas a la radio FM Urbana Play, el jefe de ministros aseguró que el Frente de Todos (FdT) sufrió “una derrota electoral pero está con las convicciones intactas” y señaló que, si hubieran hecho caso a “los encuestadores y no a los epidemiólogos, hoy la situación sería otra evidentemente”.

“Tenemos que salir para adelante reactivando y vacunando; ése es el desafío y la meta que tenemos”, sostuvo Cafiero.

Para Cafiero, el objetivo del Gobierno nacional ahora es “profundizar la reactivación económica y recuperar la rama productiva de la argentina”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad