17.7 C
La Plata
23/10/2021
InicioPolíticaCafiero destacó el cuerpo diplomático “profesional y capacitado” de la Argentina

Cafiero destacó el cuerpo diplomático “profesional y capacitado” de la Argentina

El canciller, además, reiteró su compromiso para desplegar la agenda de la economía del conocimiento para conquistar nuevos mercados para las empresas tecnológicas argentinas.

Publicidad
Publicidad

El canciller Santiago Cafiero destacó el destacó el cuerpo diplomático “profesional y capacitado” que tiene la Argentina, al encabezar en el Palacio San Martín, el acto oficial de conmemoración por el Día del Diplomático y la Diplomática.

Cafiero hizo un repaso de los temas más destacados de la agenda diplomática de nuestro país y señaló que “la Argentina cuenta con un cuerpo profesional, estable y capacitado para defender el interés nacional, y quiero detenerme en el concepto de ‘interés nacional’. Es perfectamente definible, sobre todo si lo corporizamos en la promoción del bienestar material y espiritual del país. En todo está nuestra diplomacia. Es decir, nuestras diplomáticas y nuestros diplomáticos”, añadió.

Asimismo, reconoció especialmente el trabajo que se realizó en la resolución de la repatriación de los 205 mil compatriotas sorprendidos en el exterior en medio de la pandemia.

Cafiero reiteró su compromiso para desplegar la agenda de la economía del conocimiento para conquistar nuevos mercados para las empresas tecnológicas argentinas. “No es el futuro, es el presente: la economía del conocimiento es el tercer sector exportador de la Argentina. Durante el año pasado se exportaron 6.200 millones de dólares sólo de este sector, emplea 360 mil personas, en su mayoría jóvenes y solamente en software -que es una parte de la economía del conocimiento-, en los últimos 2 años creció el nivel de empleo un 15%, ahí tenemos una gran posibilidad para abrir más mercados para nuestra industria”, señaló.

Junto a las más altas autoridades de la Cancillería, destacó que “me propongo hablar con todos mis colegas del mundo, sin exclusiones de ningún tipo. Y eso es imposible sin nuestra diplomacia. Quiero ser el facilitador de la diplomacia presidencial, de la cual el Presidente Alberto Fernández es un protagonista actualizado. Para eso también los necesito a ustedes”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad