13.4 C
La Plata
18/10/2021
InicioPolicialesBahía Blanca: la fiscalía pide a vecinos que aporten datos sobre el...

Bahía Blanca: la fiscalía pide a vecinos que aporten datos sobre el ataque al local del FdT

El 25 de mayo explotó una bomba en el frente del local ubicado en el centro de la ciudad. Se presume que fue un artefacto casero.

Publicidad
Publicidad

El fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, que instruye en la causa por el ataque con un artefacto explosivo que sufrió el local del Frente de Todos el pasado 25 de mayo, solicitó colaboración a los vecinos de esa ciudad para que aporten alguna información vinculada al hecho.

A través de un comunicado, se indicó que la Fiscalía interviniente “requiere a la población que cualquier tipo de dato contundente a esclarecer los hechos acaecidos el 25 de mayo de este año” se podrá comunicar al correo electrónico “explosió[email protected]“.

Tres menos diez

En ese contexto se sostuvo que en dicho día “a partir de las 02:50 horas se produjo una explosión en el local perteneciente al Frente de Todos, constatándose daños tanto en el inmueble referido como en las construcciones vecinas”

La explosión ocurrió en la madrugada del 25 de mayo en el local ubicado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro de la ciudad.

En los alrededores, poco después de la detonación, fueron hallados panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial.

Bomba casera

Los peritajes realizados en el frente del local determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero “con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros”.

Así lo asegura un informe preliminar elaborado por integrantes de la División Explosivos de la Policía Bonaerense que determinó que “se desprende de los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento de una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad