18.6 C
La Plata
17/10/2021
InicioPolíticaAníbal Fernández afirmó que habrá continuidad de los acuerdos en seguridad que...

Aníbal Fernández afirmó que habrá continuidad de los acuerdos en seguridad que realizó Frederic

El ministro dijo que el trabajo de su antecesora “está muy bien planeado” y ratificó “la continuidad de las cúpulas de la Policía”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo este lunes que el trabajo de su antecesora, Sabina Frederic, estaba “muy bien planeado” y ratificó la “continuidad de las cúpulas de la Policía” y los acuerdos realizados por la exministra.

“Lo que primero definimos fue la continuidad de las cúpulas de la Policía. El trabajo ya estaba muy bien hecho, muy planeado, había que elevarlo a la práctica. Todavía nos falta definir la presencia de fuerzas para hacer un trabajo más a fondo”, dijo Fernández esta mañana en declaraciones formuladas a Radio 10 y a Radio con Vos.

“Yo voy a respetar los pactos que se hayan hecho porque corresponde. La ministra (Sabina Frederic) hizo acuerdos con la Ciudad y yo soy de los que sostiene que los pactos se hicieron para cumplirse”, agregó.

El ministro de Seguridad puntualizó que el miércoles pasado mantuvo una reunión con Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, para hablar sobre el traspaso de efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales a la Policía de la Ciudad acordado durante la gestión de Sabina Frederic.

En este sentido, afirmó que “la reforma de la Constitución de 1994 prevé en su artículo 129 que la Ciudad en algún momento se haga de la Policía, por su condición de Ciudad Autónoma”.

A su vez especificó que la Policía de la Ciudad “resolverá el manejo de la calle y el cuidado del cotidiano” pero que de los delitos federales, como el narcotráfico, se seguirá “haciendo cargo” la Policía Federal.

“La Policía Federal no debe estar en la calle sino que debe estar trabajando en investigación de delito complejo entre los que debe incluir el narcotráfico. Esa es una de las tareas que nos hemos propuesto en estos días”, indicó Aníbal Fernández.

En la misma línea, se refirió a la problemática del narcotráfico en la ciudad de Rosario, y dijo que ese delito “en muchos lugares ha hecho estragos” y consignó que “ya está definido de qué forma” las fuerzas federales van a “participar en Rosario frente al narcotráfico”.

Asimismo, dijo que el miércoles también mantuvo una reunión con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y adelantó que Berni se reunirá con Gendarmería para “definir la manera de trabajar”.

Consultado sobre por qué fue convocado para formar el Gabinete, refirió: “¿Por qué me llaman? No lo sé. Pero alguna cosa he mostrado en cuanto a profesionalismo, en cuanto a rodearme de personas que conocen del palo, de acompañar estrategias saludables para una población que lo requiere. Soy un tipo todoterreno, que me gusta trabajar mucho”.

En otro orden, Fernández dijo que es consciente de que la oposición lo quiere “subir al ring” para confrontar con él.

Asimismo, consultado sobre la legalización de la marihuana y otras sustancias, sostuvo: “Eso depende de un Congreso nacional que no lo veo tomando una decisión nunca”.

Y agregó: “Respecto de la marihuana tengo una posición tomada hace muchísimo tiempo, creyendo que de esa manera se deja de estigmatizar a los pibes y que habría que encontrar una alternativa para evitar que consuman todo ese tipo de porquerías llenas de amoníaco. Para eso es preferible autorizar el cultivo y ordenar las cosas de otra manera. Por lo menos con la marihuana, con lo otro no estoy tan seguro”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad