18.8 C
La Plata
15/10/2021
InicioPolicialesAllanan dos inmuebles en Mar del Plata en busca del asesino del...

Allanan dos inmuebles en Mar del Plata en busca del asesino del DJ Lele Gatti

A partir del análisis de cámaras de seguridad, se determinó que uno de los criminales se refugió en un domicilio del barrio Pueyrredon, al sur de la ciudad balnearia.

Publicidad
Publicidad

El análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas para establecer el recorrido que hicieron los delincuentes que mataron de un disparo al DJ marplatense Leandro Gatti derivó en la realización de dos allanamientos en una casa y en un comedor donde paró en algún momento el supuesto conductor del rodado.

Si bien el sujeto no fue hallado en el lugar, para los investigadores hay elementos que permitirían confirmar su participación en el hecho.

La fiscal Andrea Gómez pudo determinar que los asesinos, tras matar a “Lele” Gatti minutos pasadas las 6 de la mañana del domingo 26 de septiembre en el estacionamiento del bar Mr. Jones, huyeron en moto hacia el sur de la ciudad.

En el barrio Pueyrredon

Según surge de este análisis de las cámaras de seguridad, los delincuentes frenaron en el barrio Pueyrredon y uno de ellos se bajó de la moto, mientras que, ya separados, el otro siguió camino y se perdió en las imágenes.

Se estima que el conductor de la moto tardó de doce a quince minutos en llegar a esa casa.

En base a estos análisis, la fiscal Andrea Gómez le solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 la autorización para allanar ese domicilio. Si bien no fueron hallados la moto ni el conductor, se pudo establecer su identidad.

A partir de los datos obtenidos se supo que el conductor del rodado paraba habitualmente en un comedor de la zona, pero tampoco se lo encontró en el lugar.

En tanto, en las últimas horas, una moto estilo cross apareció descartada en jurisdicción de la comisaría 12ª y al tratarse de un vehículo similar al utilizado por los asesinos de “Lele” Gatti fue tenida en cuenta por los investigadores. De un primer análisis surgió que el vehículo había sido robado la semana pasada y será sometido a pericias.

El DJ falleció el domingo a la madrugada luego de haber sido baleado en el corazón por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos, luego de terminar su jornada laboral en el boliche Mr. Jones.

Pedido de fuerzas federales

El director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart, informó por otra parte que está pidiendo al Gobierno nacional que se refuerce la presencia de fuerzas federales en Mar del Plata para prevenir el delito.

Iriart aseguró que “hay que encontrar a los delincuentes que asesinaron al DJ en Playa Grande”, y sostuvo que “no hay margen para que haya demoras”. “Deben trabajar todos juntos esta vez y dejarse de embromar”, reclamó. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad