9.2 C
La Plata
24/10/2021
InicioPolíticaAlberto Fernández y Cristina Kirchner vuelven a compartir un acto tras la...

Alberto Fernández y Cristina Kirchner vuelven a compartir un acto tras la derrota

Encabezarán en Casa Rosada un anuncio sobre un proyecto de incentivos para la inversión agroindustrial. Es la primera actividad pública que comparten tras la crisis interna que generaron los resultados de las elecciones primarias.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner volverán hoy a compartir un acto tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre y las tensiones que luego se dieron en el oficialismo.

Los mandatarios encabezarán en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada un acto en el que el Gobierno presentará un proyecto de ley de incentivos para la inversión agroindustrial. Allí también se espera por la presencia de otros funcionarios y de representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (que nuclea a 60 entidades del sector).

Será el primer acto que compartan el Presidente y la Vice tras la crisis política que generó en el oficialismo la derrota en las elecciones primarias, que incluyó la puesta a disposición de renuncias de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y una dura carta de la expresidenta.

Las tensiones se fueron aflojando con algunos cambios en el gabinete (entre ellos, el ingreso de Juan Manzur que había sido propuesto de manera explícita por la vicepresidenta en la misiva).

El pasado 20 de septiembre, en la asunción de los nuevos funcionarios, Fernández destacó que los dirigentes del Frente de Todos “debatimos de cara a la gente” y “planteamos nuestras discusiones, nuestras diferencias”.

“Nunca los debates me han afectado. Soy el presidente del Partido Justicialista. Me preocupa mucho más un movimiento político que no discute que un movimiento que reflexiona”, dijo. Y agregó: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas”.

El proyecto de ley

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner presentarán el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”. A través de un comunicado, desde Casa Rosada indicaron que la iniciativa “propone fundamentalmente agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030”.

Además, busca “consolidar a nuestro país como líder agroalimentario y agroindustrial” y apoyar “la creación de 700 mil puestos de trabajo de calidad hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza”.

“También se establecerán beneficios fiscales e impositivos para los productores y de esta forma se busca incentivar la inversión de las distintas cadenas agropecuarias. Se establecerán cinco criterios (producción, empleo, ventas, exportaciones e inversiones) para establecer las líneas base de la incrementalidad”, señalaron en el comunicado oficial. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad